emergency

¿Sueñas con ser bombero? O mejor aun, ¿ser jefe de emergencias para gestionar recursos, ordenar cuáles son las prioridades y salvar vidas? Pues existe un juego para ello, sin necesidad de superar duras oposiciones. Se trata de Emergency, una saga que cosechó toda su fama en ordenadores, pero que también está presente en los móviles desde hace un par de años. Lo bueno es que ahora está disponible de forma totalmente gratis para los amantes de las situaciones de riesgo y emergencia y toda la parafernalia de salvamento, ya sea en tierra, mar o aire.

En Emergency nos encontramos con trece misiones diferentes que plantean toda clase de escenarios catastróficos. Desde un accidente de avión y de tren, hasta la caí­da de un meteorito o problemas en un reactor nuclear, las situaciones crí­ticas se reparten por doquier, debiendo mantener el tipo y la cabeza frí­a para salvar al máximo número de vidas humanas posible. Y es que ese es el objetivo principal de este tí­tulo, aunque solo esté al alcance de quienes poseen una mente frí­a y ágil.

emergency

De tal forma, en cada misión, el jugador está a cargo de la gestión de estas difí­ciles situaciones. Para ello debe organizar sus tropas y dotaciones, que constan de 18 tipos diferentes de unidades como camiones de bomberos, vehí­culos con escalera telescópica, helicópteros de rescate, barcazas de salvamento, etc. Cada uno de ellos con diferentes funciones y habilidades para resolver problemas clave que pueden darse en todos estos tipos de accidentes que se proponen en Emergency.

Tal y como sucedí­a en los juegos de ordenador de esta franquicia, los escenarios se resolví­an por niveles, solventando las situaciones en diferentes fases. Para ello el jugador debe seleccionar el recurso a utilizar y moverlo al punto caliente que sea menester. Aquí­ habrá que escoger la labor de dicho equipo. Todo ello jugando con los tiempos y los diferentes equipos para lograr salvar vidas y acabar con los peligros cuanto antes. Algo que nos otorgará una mayor puntuación al finalizar la partida.

Para realizar todas estas tareas basta con usar un dedo. Y es que el esquema de juego sigue invariable en esta versión para móviles, pero adaptado de forma más que correcta a las pantallas táctiles. De esta forma, casi como si fuera el ratón del ordenador, un dedo puede llevar a cabo todas las selecciones de unidades, puntos de destino y elegir cada función o habilidad a llevar a cabo.

Aunque el juego no sorprende por sus gráficos, que son correctos sin llegar a mostrar modelados en 3D ni animaciones realistas, es más que suficiente para plantear la estrategia y conseguir toda la diversión que ofrece este tí­tulo a los más ordenados y a quienes tienen mayor capacidad de gestión. Lo bueno es que es gratuito, lo que nos permite disfrutar de una buena cantidad de escenarios de forma totalmente gratis. Eso sí­, cuenta con misiones extra para aquellos a los que les sepa a poco esta experiencia. En ese caso será necesario pagar dinero por ellas con compras integradas.

Emergency se puede descargar gratis tanto para terminales Android a través de Google Play Store, como para iPhone y iPad en App Store.