google solitario

Aunque utilizamos Google para consultar todo tipo de dudas, los ingenieros detrás del buscador de Internet más famoso saben que no todo va a ser trabajar. Y es que Google es utilizada tanto para resolver dudas gramaticales y buscar diagnósticos poco fiables, como para encontrar ofertas de ocio. Quizá por ello han decidido introducir, directamente en el buscador, varios minijuegos para pasar el rato entre consulta y consulta.

De momento, porque es probable que en el futuro se integren más juegos, es posible echar una partida al solitario o al tres en raya. Tí­tulos clásicos que ya no necesitan ser descargados en forma de aplicación en el móvil, o de programa en el ordenador. Y es que con solo abrir Google estarán disponibles. Eso sí­, es necesario llevar a cabo un sencillo paso para toparse con ellos: buscarlos.

Con solo escribir “solitario” (por ahora no está activo en nuestras pruebas) o “tres en raya” en la barra del buscador, el juego se muestra directamente en pantalla. Una sencilla búsqueda que no requiere pinchar sobre ningún enlace para acceder al entretenimiento. Ni siquiera hace falta pulsar sobre ningún botón para empezar la partida. Todo está listo y preparado para el disfrute del usuario. Algo que, a buen seguro, acabará con el tiempo libre y haciendo perder mucha productividad a los usuarios que les guste procrastinar.

google solitario

Cuando se busca “solitario” en Google, el tí­pico tapete verde y las diferentes columnas de cartas aparecen listas para jugar. Así­, solo hay que seguir las normas del juego clásico para acabar ordenando la baraja, palo a palo. Un dedo sirve para deslizar la carta a la posición adecuada en cada caso. Eso sí­, en la parte superior de la pantalla queda reflejada la puntuación de cada movimiento, en caso de querer comparar la habilidad con otros jugadores.

Por su parte, la búsqueda de “tres en raya” da como resultado un fondo blanco con una cuadrí­cula que divide el espacio en nueve cuadrados. El jugador siempre comienza partida en representación de las X, mientras que la inteligencia de Google se encarga de conseguir juntar en lí­nea tres O. Lo bueno de este juego es que permite escoger la dificultad desde el desplegable de la esquina superior izquierda. Y no solo eso, también permite, desde el mismo menú, escoger la opción para enfrentarse a otro contrincante. Eso sí­, en este caso no es contra otro jugador remoto a través de Internet, sino con otra persona que esté presente en el mismo momento y lugar para jugar sobre la misma pantalla.

Con ello Google sigue mostrando su faceta más juguetona. Y es que su buscador ya es mucho más que una mera herramienta de dudas. Prueba de ello son los trucos, resultados rápidos, juegos cuando no hay conexión a Internet o herramientas integrados en ella. Cuestiones que ya permiten traducir, calcular, medir o conocer con una sencilla búsqueda, sin necesidad de utilizar aplicaciones o programas. ¿Qué será lo próximo?