youtube desplegable

Como todo producto de Google, YouTube también cumple con las reglas de etiqueta de cada momento. Es por ello que nos tiene acostumbrados a cambios más o menos constantes. Rediseños, reubicaciones de botones, nuevos aspectos”¦ Todo ello para que la experiencia de uso sea cómoda, esté actualizada y reduzca en la manera de lo posible el número de pulsaciones sobre la pantalla para ver sus ví­deos. Ahora llega un nuevo cambio que solo los más observadores podrán descubrir.

Nos referimos a un cambio en la pantalla de reproducción de ví­deos que afecta directamente a la descripción y a los botones de valoración. Y es que, según han reportado varios usuarios y medios especializados, YouTube ha decidido reordenar un poco las cosas, recogiendo algunos de los botones en un menú desplegable. Es decir, un cambio que no trae verdaderas novedades más allá de esconder la descripción y varios botones en un nuevo menú desplegable.

youtube desplegable

Así­, si a partir de ahora, cuando veas un ví­deo, solo encuentras el botón Me Gusta (pulgar hacia arriba) y la flecha para compartir, no te asustes, el resto de opciones siguen ahí­. La diferencia es que ahora hay que pulsar sobre el botón de los tres puntos que aparece justo a la derecha. Esto desplegará el resto de opciones bien conocidas por los usuarios habituales, además de la descripción. Los botones de No me gusta (pulgar hacia abajo) y Añadir a (listas), son dos botones que han perdido visibilidad con este cambio, pero que siguen presentes, algo más escondidos.

Sin embargo, es de esperar que los usuarios utilicen este nuevo menú desplegable constantemente, y es que también esconde la descripción. Un apartado muy utilizado tanto para encontrar información relevante sobre el contenido que se ve, así­ como por recoger habitualmente enlaces, datos e información para consultar. Algo que obligará al usuario a pulsar sobre los tres puntos y a ver la nueva animación que despliega toda esta información que ahora ha quedado más o menos escondida. Una animación que, por cierto, casa especialmente bien con lo visto en Android Nougat, la nueva versión del sistema operativo de Google.

youtube desplegable

Está claro que la gente de YouTube ha querido simplificar las cosas para los usuarios. Y es que, en caso de no querer interactuar con el ví­deo, el nuevo diseño nos evita pulsaciones y deslizamientos por la pantalla. Es decir, basta con reproducir un ví­deo en la parte superior de la pantalla para ver en la parte inferior todos los ví­deos relacionados. Tan solo si se quiere dar un No Me Gusta o añadir el ví­deo a una lista de reproducción, o leer la descripción del mismo, habrá que pulsar sobre los tres puntos.

De momento, este nuevo diseño está siendo lanzando de forma escalonada en la plataforma Android. Así­, es posible que no lo veamos en nuestros móviles hasta dentro de varios dí­as. Solo hay que asegurarse de tener la última versión de la aplicación YouTube actualizada, aunque el cambio se produce directamente desde los servidores de la plataforma de ví­deo, sin poder forzar la aparición de este nuevo diseño.

Imágenes ví­a Android Police