survival island

Los juegos de supervivencia y crafteo (creación de objetos a partir de recursos) han causado sensación entre los jugadores de todo el mundo. Desde el ordenador a la videoconsola, pasando por el móvil. Y si no que se lo pregunten a Microsoft y a su exitoso Minecraft. Sin embargo, para los que quieren una dosis de entretenimiento algo más realista que un mundo construido a base de cuadrados, ahora cuentan con Survival Island: Evolve, un entretenido juego donde la supervivencia es la clave.

Se trata de un juego en el que controlamos a un náufrago que despierta solo e indefenso en medio de una isla. Sin más recursos que nuestra propia iniciativa de exploración y las manos descubiertas debemos hacer frente a toda clase de peligros como la fauna local o la posibilidad de morir de hambre. Cuestiones que nos motivarán a ponernos en marcha y recoger todo aquello que veamos a nuestro paso.

survival island

Y es que, como ya sucedí­a en Minecraft, los recursos son la clave de la supervivencia. Así­, podremos recoger madera de los árboles y piedra de las rocas para craftear o generar diferentes elementos útiles para nuestra supervivencia. Cuestiones como armas y armaduras, pero también herramientas de trabajo. Todo lo necesario para sobvrevivir siempre y cuando hayamos recogido los recursos necesarios.

Con esto en mente, las actividades de Survival Island: Evolve son muchas y muy variadas. Aunque el objetivo siempre es sobrevivir, no hay que olvidar que hay que llenar el estómago de vez en cuando, lo que nos obliga a salir a cazar, encontrando desde gacelas hasta peligrosos leones, elefantes o cocodrilos. Quizá por ello uno de los objetivos principales sea recoger los suficientes recursos como para construir una buena choza o una cabaña que nos de refugio ante las adversidades atmosféricas y del entorno natural de esta isla. Todo ello pudiendo crearla a placer al diseñar los espacios, tamaño y forma.

Para hacer todo esto contaremos con una interfaz de lo más completa. Controlaremos el movimiento del personaje con un joystick digital en la parte izquierda, pudiendo dirigir la mirada hacia cualquier dirección con solo deslizar un dedo por la pantalla. Mientras tanto, en la parte derecha de la pantalla contamos con botones de acción para usar la herramienta equipada, saltar o correr. Varios indicadores en la esquina superior derecha nos otorgan la información necesaria sobre nivel de vida, hambre, deshidratación o insolación del jugador, por lo que no hay que perderlos de vista si se quiere durar más de un par de minutos en la partida. Por supuesto, existe un botón para acceder al inventario donde crear toda clase de nuevos objetos u ordenar los recursos cosechados a lo largo y ancho del mapeado.

En definitiva, un juego de supervivencia con todas las claves para saciar a los jugadores que gusten de recolectar, construir y defenderse de lo salvaje. Muy parecido a lo visto en Minecraft pero con gráficos más modelados y un aspecto más realista, aunque sin sorprender a los jugadores más exigentes en lo visual. Lo bueno es que sus desarrolladores aseguran estar trabajando ya en un modo multijugador que puede dar mucho potencial a este tí­tulo.

Survival Island: Evolve se puede descargar de forma gratuita a través de Google Play Store para móviles con sistema operativo Android.