flip diving

Si eres de los que disfruta más de los deportes desde el sofá, ahora tienes un juego para sentirte como un verdadero nadador olí­mpico o clavadista. Un juego que se ha colado entre los más populares en esta misma semana y que, ya sea por la fiebre olí­mpica o por lo divertido de su mecánica, está enganchando a un gran número de jugadores.

Se trata de un juego de habilidad con un planteamiento muy sencillo: hacer saltos clavados. Es decir, saltar desde rocas, árboles y trampolines al agua con bonitos y sorprendentes trucos y figuras. Eso sí­, sin entrar con la barriga en el agua ni golpearte con el acantilado. Un planteamiento que se torna complicado de dominar, pero realmente divertido de practicar.

flip diving

Tenemos a un saltador al que podemos controlar con sencillas pulsaciones en la pantalla. Una pulsación prolongada inicial nos permite cargar el salto y escoger el ángulo de salida cuando separemos el dedo de la pantalla. En medio del salto, en el aire, debemos volver a pulsar la pantalla para aplicar la técnica previamente seleccionada, girando o realizando el truco con cierto rigor. Todo ello sin perder de vista la entrada en el agua, que es básica para dar por bueno el salto. Y es que hay una zona delimitada de entrada que se hace más pequeña tras cada ronda, además de hacer nulo el salto en el caso de entrar con la barriga o con la espalda.

La idea es crear la mayor cadena de saltos posible. Cada tres saltos buenos desde diferentes alturas se pasa de ronda, haciendo más pequeña la zona de entrada en el agua. Para que el tí­tulo no resulte demasiado aburrido, es posible recoger monedas durante los saltos para conseguir premios en la ruleta. Éstos pueden ser desde técnicas y nuevos saltos para lucirse, hasta una buena cantidad de personajes diferentes y alocados para cambiar el aspecto del saltador: mujeres, hombres de negocios, disfraces ridí­culos, etc.

Tampoco hay que olvidar que existen diferentes localizaciones desde donde realizar los saltos. Algo que otorga dinamismo al tí­tulo, sin que resulte tan aburrido a la larga. Empezamos en un pequeño acantilado, pero rápidamente es posible saltar desde un árbol, o conseguir acceso a un trampolí­n en la piscina de una mansión, e incluso saltar desde un globo aerostático. Escenarios que están repletos de detalles.

https://youtu.be/X3EMGFtwas8

Ahora bien, aunque el planteamiento del juego es sencillo, dominar la técnica de los saltos nos hará estrellarnos muchas veces contra el agua. Además, pasaremos largas temporadas en los mismos escenarios hasta conseguir las monedas suficientes para girar la ruleta y ser premiados con nuevos trucos, lugares o personajes. Algo que hará huir a los jugadores con menos paciencia. Eso sí­, estrellar al personaje contra todos los lugares puede ser una actividad muy divertida, enganchándonos durante una buena cantidad de horas.

En definitiva, un juego que cuenta con méritos propios para hacerse un hueco en nuestros móviles al menos durante una corta temporada. Todo ello sobresaliendo por sus gráficos 3D y por lo divertido de su mecánica, aunque haciéndose un poco duro conseguir más elementos desbloqueables. Lo bueno es que se puede descargar gratis tanto desde Google Play Store como desde App Store.