temporizador música

Pongámonos en situación: te echas a dormir pero necesitas tu grupo de música favorito para conciliar el sueño. Sin embargo, no quieres que la música moleste a los vecinos o que acabe con la baterí­a de tu móvil. ¿Te despiertas y lo apagas? ¿No serí­a mejor dejarse fluir por los embrujos de las ondas sonoras hasta acurrucarse en los brazos de Morfeo en una transición sin sobresaltos ni duermevelas? Pues ya hay una forma de hacerlo. Eso sí­, siempre y cuando cuentes con un móvil Android y la última versión de la aplicación Google Play Música.

Y es que la aplicación de Google acaba de recibir una actualización con una curiosa pero conocida función: un programador de apagado. Algo que lleva presente desde hace muchos años en dispositivos como minicadenas y reproductores portátiles, pero que parece haber quedado en el olvido en estos tiempos modernos de móviles inteligentes. ¿Quieres saber cómo se usa? Pues sigue leyendo.

  1. Lo primero es usar Google Play Música para reproducir tu música.
  2. Lo segundo es cerciorarte de que cuentas con la última versión de la aplicación. La actualización se puede descargar desde Google Play Store de forma habitual, encontrando así­ la función de la que va este artí­culo: el temporizador.
  3. Lo tercero es acordarte de programar el temporizador. Y es que, para desgracia de muchos, no cuenta con ajustes útiles como el apagado automático tras ciertas horas de reproducción o tras no manipular el reproductor en determinado tiempo. Así­, debemos ser conscientes de antemano que acabaremos dormidos o despistados y que tenemos que activar este temporizador cuando pongamos la música.
  4. Para ello solo hay que desplegar el menú lateral de la aplicación y acceder al menú Ajustes. Aquí­ se encuentra, un poco más abajo, la opción Temporizador. Es realmente básico y se configura como cualquier reloj o alarma de Android. Basta con escoger el tiempo tras el cual la música se pausará automáticamente. Es decir, una cuenta atrás en toda regla.

temporizador música

Esta función cuenta con un reloj que marca hasta 23 horas. Así­, lo máximo que podremos programar será un dí­a. Algo más que de sobra para cualquier siesta o sueño profundo. Solo hay que deslizar el dedo hasta el número de horas deseado en primer lugar, o cero si lo que se quiere es programar con solo unos cuantos minutos vista. Después se establecen los minutos y se presiona el botón Iniciar.

Con ello es posible seguir escuchando la música de Google Play Música de forma habitual, aprovechando el repertorio del servicio en streaming de Google, o reproduciendo en su lugar cualquier pista almacenada en la memoria del terminal. Cuando la cuenta atrás del temporizador llega a cero la música se pausa.

El único problema es que Google Play Música no avisa de ningún modo, ni siquiera a posteriori. Una sencilla notificación o un fundido progresivo para no sobresaltar al usuario durante el sueño serí­a lo ideal. En definitiva, una caracterí­stica que parecí­a perdida en el tiempo y que ahora regresa de la mano de Google.