facebook video perfil

Desde los primeros meses de este mismo año Facebook lleva anunciando a bombo y platillo que se podrí­an usar ví­deos en el lugar de la foto de perfil habitual. El problema es que esta función se resistí­a en llegar a España. Hasta ahora. Se trata de una caracterí­stica que le da dinamismo a nuestro perfil y que puede ser tanto original y sorprendente, como totalmente horrorosa. Algo que nos permitirá seguir disfrutando de estos perfiles, siempre y cuando sepamos utilizarlo. Por eso te explicamos aquí­, en unos sencillos pasos, cómo tener un ví­deo en lugar de fotos en tu perfil.

facebook video perfil

  1. Lo primero es asegurarnos de que contamos con esta función. Para ello nos cercioraremos de tener instalada la última versión disponible de Facebook en nuestro móvil. Una rápida visita por Google Play Store si tenemos un dispositivo Android o por App Store si contamos con un iPhone o un iPad nos servirá para esto. Si no es el caso, descargaremos e instalaremos la última actualización disponible de forma habitual.
  2. Tras ello hay que visitar nuestro propio perfil de Facebook. Dentro de la aplicación, saltamos a la última pestaña de la derecha (tres rayas horizontales), que recoge los ajustes del perfil y de otras partes de esta red social. Pulsamos sobre Ver tu perfil y accedemos a este apartado.
  3. Es aquí­ donde está la primera sorpresa. Y es que Facebook ha introducido una notificación para alertar sobre la llegada de los ví­deos a la foto de perfil. Tras aceptar esta invitación, ya es posible pulsar sobre la imagen de perfil (el cuadrado pequeño) donde, ahora sí­, se ofrece la posibilidad de grabar nuevo ví­deo del perfil. Seleccionamos esta opción.
  4. Es entonces cuando se activa la cámara del móvil para realizar una grabación al uso. Lo bueno es que podemos grabar cualquier cosa: desde un paisaje bonito con movimiento, hasta un videoselfie en el que mostrar nuestro rostro desde diferentes ángulos o hacer una mueca divertida o que nos identifique. Las posibilidades son infinitas, y con esta función Facebook nos permite llevar el perfil a un escalón más allá en lo que personalización se refiere. Con solo unos segundos de ví­deo el perfil ya luce animado, por lo que no es necesario grabar un ví­deo largo.
  5. Al acabar la grabación, una nueva pantalla nos permite seleccionar el punto de inicio y de fin del ví­deo. Es decir, una pequeña pantalla de edición para recortar el posible sobrante del ví­deo.
  6. Tras ello una nueva pantalla nos permite escoger una especie de carátula de este ví­deo. En realidad se trata de un fotograma del propio ví­deo que servirá para representar al perfil en aquellos lugares en los que permanezca estático. Una imagen fija para cuando el ví­deo no se pueda reproducir.

facebook video perfil

Al concluir esta parte de la edición solo queda pulsar sobre OK para terminar. Una vez que el ví­deo se sube al perfil, Facebook nos lo notificará. Es a partir de entonces cuando el resto de usuarios podrá ver cómo nos movemos en lo que antes era una foto estática.