whatsapp emoji

¿Estás harto de los mismos emoticonos Emoji de WhatsApp? Pues pronto no tendrás que instalar ninguna aplicación de nuevas pegatinas ni Emojis que se enví­an en forma de imagen en los chats. Y es que WhatsApp está preparando novedades en este apartado, mejorando los emoticonos Emoji que ya ofrece, pero también ampliando su colección. Y no solo con nuevos Emoji, también con pegatinas y posibles elementos animados.

Tal y como informa WABetaInfo, un canal que se encarga de escudriñar las versiones de prueba de WhatsApp, las pegatinas serán una de las fuertes novedades en la aplicación de mensajerí­a en el futuro cercano. Y es que sus responsables están trabajando en todo un mercado de estos elementos para disfrutar de más expresividad en los chats. Algo que los usuarios de Telegram ya disfrutan desde hace bastante tiempo.

Lo curioso es que, en la última versión beta de WhatsApp para iOS, se ha descubierto la misma colección de pegatinas de Skype, la plataforma de chat y videollamadas de Microsoft. Aunque esta colección está oculta, dicha fuente ha conseguido mostrarla para ver qué clase de pegatinas tendremos próximamente. Además, afirma que también habrá un pack de pegatinas procedente de Facebook. Y lo que es mejor, “habrá otros packs de pegatinas y los usuarios tendrán la oportunidad de crear los suyos propios”, según informa en un mensaje desde su cuenta oficial. Pero hay más. Recientemente, una nueva versión beta de WhatsApp para Android mostraba cambios en su colección de emoticonos Emoji. Aunque los cambios se produjeron en el archivo y no en el contenido propiamente dicho, ahora sabemos que tiene que ver con los nuevos formatos de emoticonos de que dispondrá la aplicación de chats. Así­, cuando enviemos un emoticono Emoji clásico en un mensaje (sin texto ni otros elementos), éste se mostrará a un tamaño superior. De momento es posible probar esto al enviar un corazón rojo, el cual, además, palpitará gracias a una animación. Pues bien, esta idea también se aplica al enví­o de solo dos emoticonos en un mensaje, aunque reduciendo ligeramente su tamaño, y también cuando se enví­an tres emoticonos, también con un tamaño algo inferior. Algo que ayudará a dar dinamismo a las conversaciones o a mostrar expresiones de forma más enfatizada.

2.16.10.57 (iOS): WhatsApp will show you 2 big emojis and 3 small (but bigger than normal) emojis in the same bubble pic.twitter.com/6cv6XHRrHy

”” WABetaInfo (@WABetaInfo) 17 de agosto de 2016

Del mismo modo, los sí­mbolos de WhatsApp, que pecan de sobriedad al no contener color ni animación ninguna, podrán utilizarse a un tamaño mayor si se enví­an individualmente en una conversación o chat. Algo que, a buen seguro, no se dejará ver mucho debido a la simpleza que ofrecen.

Ahora bien, de momento hay que esperar a que estas funciones lleguen a todos los usuarios. Y es que no solo han sido descubiertas en las versiones beta o de pruebas, sino que algunas de ellas, como las pegatinas, aún seguí­an ocultas en estas versiones. Lo que queda claro es que WhatsApp prepara muchas novedades para evitar que otras aplicaciones de mensajerí­a le coman terreno en los móviles. Mientras tanto, solo nos queda esperar para ver en qué se traducen todos estos movimientos, y si se darán pronto o no.