Google Duo

Google Duo, la nueva aplicación de videollamadas de Google ”“que fue anunciada en mayo y que por fin se ha lanzado esta misma semana”“ incluirá nuevas opciones en un futuro no muy lejano. De hecho, dentro de poco podremos utilizar esta aplicación para realizar llamadas de voz sin ví­deo directamente a través de Internet (como ya hacemos, por ejemplo, con las llamadas de voz de WhatsApp).

Más opciones de conversación con Google Duo

Parece que la estrategia que aplicaba Google hasta ahora no ha sido la más acertada en el campo de las aplicaciones de mensajerí­a instantánea y videollamadas, y desde hace un tiempo el gran gigante de Internet ha comenzado a reestructurar sus servicios para evitar solapamientos o competencia entre sus propias aplicaciones.

Así­, por ejemplo, la compañí­a ha decidido destinar Hangouts a un uso exclusivamente profesional, para responder mejor a las necesidades de comunicación instantánea en el ámbito laboral. Google Duo nace como la alternativa estándar para comunicación personal, con una interfaz sencilla y un manejo fácil desde el primer momento.

Como ya hemos comentado anteriormente, para poner en marcha Google Duo no es necesario registrarse con correo electrónico, ni seleccionar una contraseña, ni poner en marcha ningún procedimiento tedioso de varios pasos: basta con introducir un número de teléfono propio y esperar el mensaje de texto de confirmación para poder empezar a utilizar las videollamadas.

Una de las preguntas que más usuarios han planteado en Internet desde el lanzamiento es si el futuro de Duo traerá también opciones de llamadas de voz sin necesidad de tener las cámaras activadas: se trata de una opción muy útil para muchas personas que prefieren ahorrar en su consumo de datos si solo tienen que realizar llamadas breves.

A través de un hilo de preguntas en Google Plus, Amit Fulay ”“uno de los responsables de producto en Google”“ ha confirmado que Duo incluirá en un futuro la posibilidad de realizar llamadas solo de voz a través de la aplicación, aunque todaví­a no se sabe cuándo se implementará este cambio.

Google Duo

De momento habrá que esperar un tiempo para saber qué acogida tiene Duo entre los usuarios, y si Google apostará firmemente por la aplicación (por ejemplo, incluyéndola por defecto en los dispositivos Android, como ya hace con muchos de sus servicios como YouTube o Gmail). Parece que las videollamadas funcionan muy bien con conexión WiFi pero que pueden generar problemas de conexión si se utilizan datos móviles: se puede cortar el ví­deo, o baja mucho la calidad.

Un punto a favor de Google Duo es que las videollamadas están cifradas de extremo a extremo, por lo que ni Google ni terceros tienen acceso al contenido de las conversaciones.