Pokémon GO baneos

Las trampas siempre arruinan la experiencia de los juegos, y Pokémon GO no iba a ser una excepción. Y es que, si evitamos andar para encontrarnos con nuevos Pokémon, para hacer eclosionar los huevos o para pasar por las poképaradas, ¿qué sentido tiene este tí­tulo? Aun así­, hay quien decide utilizar herramientas para capturar todos los Pokémon de forma cómoda desde el sofá. Es por ello que Niantic, la desarrolladora, ha comenzado a bloquear y expulsar de por vida a los usuarios que deciden saltarse las normas. Pero ¿cuáles son esas normas? ¿Cómo podemos evitar los baneos de por vida? Sigue leyendo.

Falsificar tu ubicación

Es uno de los primeros trucos o hacks que surgieron tras el éxito de Pokémon GO, ya que era el paso más lógico: no dar ni un solo paso. Se trata del uso de aplicaciones como FakeGPS con las que mentir respecto a la ubicación actual del usuario. Y es que dar el salto a otros continentes permite capturar esos Pokémon exclusivos de cada territorio o acercarse a un lugar con mar (si se vive en el interior), para hacerse con toda clase de seres acuáticos. Ahora el uso de estas herramientas puede dejarte sin cuenta de usuario en Pokémon GO, así­ que mucho cuidado.

Pokémon GO

Usar emuladores

Por desgracia, aquellos que quieran jugar en la comodidad de un ordenador, con una pantalla más grande e incluso con un mando de videoconsola, también se arriesgan al baneo de por vida. Y es que herramientas como Bluestacks también están bajo el punto de mira de Niantic para, según dicen, “ofrecer una experiencia de juego justa, divertida y legí­tima a todos los jugadores de Pokémon GO”.

Usar clientes no oficiales

¿Sabí­as que desde hace un par de semanas los usuarios de Windows Phone contaban con una versión de Pokémon GO? ¿No? Será porque dicha versión era una recreación no oficial. Un cliente que no tení­a el beneplácito de Niantic, a pesar de llevar la experiencia de juego a la plataforma móvil de Microsoft. Pues bien, si estás utilizando una cuenta de entrenador Pokémon a través de este cliente, estás en riesgo de ser expulsado.

Con estas claves que la propia Niantic muestra en su página web de soporte, quieren asegurar la calidad y experiencia de juego para todos. Además, afirman que trabajarán en la mejora de la jugabilidad, así­ como en sistemas que les permitan luchar contra todos aquellos que utilicen trucos y tretas que no respeten el tí­tulo.

pokemon go

Pero, ¿y si ya me han baneado?

Niantic da una segunda oportunidad a todos aquellos jugadores que se han saltado las normas. Para ello ha puesto a disposición de éstos un formulario en el que explicar el caso. Eso sí­, siempre y cuando crean que su baneo o expulsión ha sido de forma injustificada. Solo hay que introducir los datos de jugador (nombre y dirección de correo electrónico), y añadir una descripción del problema o situación vivida. También permite el enví­o de capturas de pantalla que muestren el posible error por el que se ha sido expulsado, aunque siempre quedará de la mano de Niantic que el jugador recupere su antigua cuenta o no.