justin bieber instagram

¡Ay, qué dura es la vida del famoso, y qué difí­cil es manejar el salseo en las redes sociales!. Y si no que se lo pregunten a Justin Bieber. El famoso cantante de Baby, baby, baby ooohhh se ha visto obligado a cerrar su cuenta en la red social Instagram después de que unos cuantos trols vertiesen opiniones un tanto ofensivas sobre él y su actual novia, Sofia Richie (hija del cantante Lionel Richie). Eso sí­, la presencia de su ex, la también cantante Selena Gómez, ha tenido mucho que ver en todo esto. Todo un drama de la vida moderna.

El problema comenzó con la publicación de varias fotografí­as del cantante canadiense y su actual pareja. Fue entonces cuando varios usuarios algo maleducados comenzaron a dejar comentarios de odio y con malos modos en las fotos de Bieber. A tal punto llegó el hartazgo de Justin que amenazó con hacer privada su cuenta si no se dejaba de verter odio hacia las personas que le gustan, en clara alusión a su novia. Por supuesto, los comentarios no cesaron.

Sin embargo, fue la aparición en escena de Selena Gómez la que parece haber detonado finalmente la situación. Tal y como recoge la propia BBC, la cantante estadounidense entró al trapo con el siguiente mensaje: Si no puedes manejar el odio entonces deja de publicar fotos de tu novia lol (expresión inglesa para mostrar carcajada) – debe ser especial solo entre vosotros dos. Y añadí­a poco después, «no seas malo con tus fans. Ellos te aman y te apoyaron antes que nadie”.

Los comentarios de Gómez no consiguieron sino incendiar más a Bieber, quien volvió a la carga con un comentario para la que fue su novia. Unas frases algo crí­pticas y crí­ticas acerca de su pasada relación: Es curioso ver a la gente que me utilizó para llamar la atención y que todaví­a trata de señalarse con el dedo de esta manera. Después se despidió con un “triste. Todo el amor».

bieber instagram
Justin Bieber y Sofia Richie

Tras un último mensaje en el que el cantante afirmaba amar a sus beliebers, que es como se hacen llamar sus fans, Bieber decidió poner fin a la discusión de la forma más drástica y definitiva: borrando su cuenta. Algo que ha dejado a gran parte de Internet sorprendida y a la mayorí­a de sus seguidores con muy mal sabor de boca. Eso sí­, no sabemos si el detonante han sido las palabras de su ex o el acoso de los trols.

Justin Bieber ha sabido llamar la atención de los medios de muchas formas diferentes desde que alcanzara la fama tras publicar sus ví­deos musicales cuando todaví­a solo era un niño en el portal de YouTube. Actualmente, es el foco de toda clase de medios sociales que buscan cazarlo desnudo (algo que sucedió la semana pasada), replicar sus caí­das en los escenarios o buscarle todo tipo de novias y amantes. Algo que el joven parece no terminar de manejar. Por su parte, Selena Gómez ha aprovechado la ocasión para hacerse notar. Ambos mantuvieron un romance con idas y venidas desde 2011 y que parece haber acabado definitivamente en 2014, a pesar de que se les ha encontrado juntos en numerosas ocasiones tras dicha fecha.

Desde luego, no va a ser el primer ni el último famoso superado por la situación en las redes sociales. Lo realmente criticable es la actitud de muchos usuarios que deciden gastar tiempo y esfuerzo publicando comentarios ofensivos en diferentes comunidades. Algo que llevó  a la actriz Leslie Jones, conocida por aparecer en la revisión feminizada de Cazafantasmas, a abandonar Twitter tras recibir comentarios de odio en tono racista.