instagram historias

Instagram ha soltado el micro sorprendiendo a todo el mundo con sus historias. Una copia descarada de Snapchat que está devolviendo la atención a la red social de fotografí­a para algo más que para publicar cuerpos, puestas de sol y comidas. Aunque muchos se niegan a volver a Instagram para compartir su dí­a a dí­a a través de fotos y ví­deos, ya hay quien suma seguidores gracias a estos momentos simpáticos que desaparecen a las 24 horas. Si quieres sobresalir entre el resto de usuarios de esta red social, quizá te interese conocer estas cinco claves para dominar las cualidades de Historias de Instagram.

Neones

Es la clave diferenciadora entre Instagram y Snapchat. Se trata de una sencilla herramienta de dibujo que simula los carteles de neón y que permite dibujar y escribir sobre las imágenes y los ví­deos. De acuerdo, no es nada del otro mundo, pero los momentos pueden ser mucho más llamativos con una bonita caligrafí­a y este tipo de trazado. Solo hay que escoger el tercer tipo de trazado y acertar con el tamaño y tono elegidos. El resultado puede ser espectacular.

instagram historias

Trucos para grabar ví­deo

Cuando decimos que Instagram ha copiado descaradamente a Snapchat, lo decimos con conocimiento de causa. Y es que no solo las historias de Instagram funcionan igual que las de Snapchat, sino que también han añadido las mismas técnicas de grabación con una actualización a posteriori. Nos referimos a la cualidad de aplicar zoom mientras se graba un ví­deo con el gesto de pellizco por la pantalla. Lo mismo ocurre con la doble pulsación sobre la pantalla, que permite alternar entre las cámaras cómodamente. Cuestiones que conviene dominar para crear todo tipo de momentos.

instagram historias

Filtros

Aunque Instagram no permite combinar dos filtros diferentes (de momento), conviene tener en cuenta que existen y se pueden aplicar sobra el contenido. Basta con deslizar el dedo a izquierda o derecha para alternar entre algo simple como un blanco y negro, o algo más llamativo como los colores del nuevo logo de la aplicación. Es de esperar que próximamente también añadan otras cualidades como fechas, lugares e indicaciones. Puedes utilizar el mismo filtro siempre para conseguir crear tu propia firma y conseguir engadgement (captar) con los espectadores.

instagram historias

Contenido

Todo lo anterior podrí­a agruparse en el 20% del total de importancia de las historias de Instagram. Y es que, si al final no se ofrece contenido de calidad, lo más probable es que solo tus amigos y familiares vean estos momentos. Lo ideal es encontrar un tipo de contenido único o distintivo respecto a los demás. Viajes, situaciones curiosas, comidas o algo que sea realmente diferente y llame la atención. Y, por favor, no te limites a hacerte un videoselfie poniendo morritos. En este aspecto también hay que tener en cuenta la periodicidad. Demasiados momentos compartidos pueden saturar al espectador, pero si publicas pocos pasarás desapercibido. Busca el equilibrio.

instagram historias

Audiencia

Puede que tus momentos los difundas por puro egoí­smo, disfrutando por el simple hecho de compartir cada paso que das. Sin embargo, si de verdad quieres ser notable en Instagram deberás saber cómo están siendo recibidas tus historias. Para ello solo tienes que pulsar sobre tu foto en la barra de historias (parte superior de la pantalla principal) y deslizar el dedo de abajo hacia arriba. Esto permitirá ver todos los momentos compartidos y, bajo cada uno de ellos, la lista de seguidores que los han visto. De esta forma puedes saber cuáles tienen más aceptación y gustan más y cuáles menos. Una buena pista para ofrecer más contenido de calidad para los espectadores.

instagram historias