Samsung_game-launcher-00

Samsung introdujo por vez primera en sus Galaxy S7 y S7 Edge, y más recientemente en el nuevo Galaxy Note 7, Game Launcher y Game Tools, caracterí­sticas que buscaban mejorar la experiencia del usuario a la hora de jugar a todo tipo de juegos. Ahora parece que la compañí­a surcoreana llevará estas herramientas a los Samsung Galaxy S6 y Galaxy Note 5, para que se puedan beneficiar más usuarios de esta mejora en la jugabilidad. Se constata una vez más que en Samsung no todo es lanzar nuevos terminales, sino que trata de mejorar la experiencia en cada uno de sus modelos con el fin de mimar y cuidar a sus clientes.

Game Launcher, traducido al castellano es un lanzador de juegos. Como su propio nombre indica se trata de una herramienta que funciona con los juegos que tenemos instalados en nuestro teléfono. Es capaz de detectarlos de forma automática e introducirlos dentro de su panel para personalizar la experiencia. En su interior consta de dos botones básicos, ‘Sin Alertas al Jugar’, que silencia las notificaciones del teléfono mientras jugamos, con el fin de que nadie nos interrumpa, y ‘Game Tools’, sin duda lo que realmente hace interesante a estas nuevas funciones que aportó la empresa asiática.

Game Tools es una especie de barra de herramientas, que se incrusta en la pantalla de cualquier juego mediante un pequeño icono en la parte superior y que permite ejecutar opciones como el bloqueo del botón de retroceso para impedir que salgamos del juego por error, activar el citado modo Sin Alertas, hacer una captura de pantalla o incluso grabar para poder subir nuestros logros a YouTube o a cualquiera red social.

Pues bien, ninguna de estas caracterí­sticas para los amantes del juego fueron implementadas en los anteriores buques insignias de la compañí­a, ni siquiera tras su actualización a Android 6.0 Marshmallow. Esta situación ha cambiado y desde Samsung ya han introducido el Game Launcher en la tienda de aplicaciones Galaxy para. Game Tools está disponible también pero deberá ser descargado desde Game Launcher la primera vez que se utilice y requerirá un reinicio del dispositivo ya que funciona al nivel del sistema. Varias fuentes indican que han probado las nuevas caracterí­sticas en los Samsung Galaxy S6 y Galaxy Note 5 y que poco o nada tienen que envidiar al funcionamiento de Game Launcher en los Galaxy S7, S7 Edge y Note 7.

Samsung_game_launcher_11

Samsung también lanzó el pasado año el Game Tuner, una aplicación que permite a los jugadores reducir la velocidad de los fotogramas y bajar la resolución con el fin de mejorar el rendimiento y la duración de la baterí­a. Game Tuner está integrada en Game Launcher, que está prevista que reciba una interesante actualización muy pronto con caracterí­sticas como la opción de juego manual o mayores facilidades para compartir los ví­deos realizados de cualquier juego, en las redes sociales.