pokeball

Pokémon GO se puede convertir en un juego desquiciante por momentos. Por ejemplo, cuando estás empezando a jugar, lanzas pokéballs como si no hubiese mañana. Seguramente hayas leí­do que si lanzas con efecto consigas más puntos de experiencia, o algún otro truco para cazar siempre los pokémons a la primera. Pero lo cierto es en estos intentos seguramente hayas perdido varias bolas sin saber cómo te puede afectar esto en el futuro.

Poco a poco, te fijas como al lado de la pokéball hay un número. Y sí­, esas son las bolas que te quedan para cazar pokémons. Y pocas cosas hay que te puedan enfadar más que perder cinco o seis cazando a un Zubat con un PC bajo. Cuando fallas porque la criatura consigue esquivarte o por tu mala punterí­a, se acaba convirtiendo en algo personal. Así­ que da igual que gastes cuatro o cinco lanzamientos, el objetivo es capturarlo cueste lo que cueste.

Es normal que después de esa titánica lucha, y con tu bolsa de pokéballs vací­a, aparezca uno de esos pokémons que te falta, que llevas tanto tiempo esperando encontrar y para el que no tendrás pokéballs. ¿Por qué no habré guardado alguna con aquel maldito Zubat?

Un truco para recuperar pokéballs perdidas

Pocas cosas molestan más que tener la bolsa vací­a de pokéballs y justo encontrarte un pokémon al que le tení­as muchas ganas. Así­ que acaban de encontrar un truco para que no perdamos esas bolas tan necesarias y podamos seguir cazando sin problemas.

Hay que seguir unos pasos muy sencillos, pero este truco no funciona en el 100% de los lanzamientos. Recuerda seguir la lista siguiente para perder las menos pokéballs posibles:

1º. Hacemos el lanzamiento de la pokéball.

2º. Dejamos el dedo en la pantalla, nada de levantarlo.

3º. Si no hemos levantado el dedo, la pokéball no quedará perdida y volverá a nuestra bolsa para que la usemos a continuación.

Pero ojo, esto solo funciona cuando fallamos el tiro. En el caso de que el pokémon haya golpeado la bola o que se escape, esa pokéball pasará a ser una de las perdidas.

Pokémon GO

Cambios en la última actualización

Cada poco tiempo llegan actualizaciones para Pokémon GO desde Niantic. De hecho, en una de las últimas lo que han intentado es evitar que funcionen las aplicaciones de terceros, como era Pokéradar.

Ahora, en la última actualización, lo que han hecho es mejorar el radar para que podamos encontrar más fácilmente a los pokémons. Aunque esto ahora mismo solo está disponible para algunos usuarios.

También han vuelto a incidir en los mensajes para evitar que la gente siga cazando pokémons mientras va en el coche o está haciendo actividades que requieren un nivel de concentración al que es imposible llegar si estamos jugando al juego.

Y por último, se acabó el sumar kilómetros en coche. La aplicación ahora detecta la distancia recorrida en coche, con lo que si vamos «muy rápido» no sumará esos kilómetros para cuando estemos incubando huevos.