Juegos Olí­mpicos Rí­o 2016

Este verano se celebran los Juegos Olí­mpicos en Rio de Janeiro (Brasil) y Google quiere que sea más fácil que nunca seguir los resultados y las noticias en tiempo real a través del buscador. Para ello, la compañí­a ha puesto en marcha nuevas tarjetas de información sobre los atletas, los equipos y las pruebas, así­ como páginas especí­ficas para seguir en tiempo real las tendencias de búsqueda sobre los eventos deportivos más importantes en estos dí­as.

Google te ayuda a seguir en tiempo real los Juegos Olí­mpicos

Al igual que ya hizo con otros eventos importantes a escala internacional ”“como por ejemplo, con el pasado festival de Eurovisión”“, Google ha decidido lanzar una serie de herramientas para que cualquier usuario pueda mantenerse informado sobre los atletas, los equipos y los resultados en tiempo real. También será posible conocer en cualquier momento cómo evolucionan las tendencias de búsqueda sobre los Juegos Olí­mpicos a nivel mundial o por paí­ses.

Entre las posibilidades de las que dispondremos destacan las notificaciones automáticas sobre los resultados de las pruebas en las aplicaciones para smartphones con iOS y Android o la retransmisión de los eventos en directo, por streaming a través de la plataforma de ví­deos de YouTube.

Más opciones de búsqueda y notificaciones en tu smartphone

Al buscar a través de Google información sobre los Juegos Olí­mpicos (por ejemplo, introduciendo «Rio 2016») podremos conocer todo tipo de detalles sobre los equipos y atletas participantes, así­ como los resultados de las pruebas. El buscador lanzará nuevas tarjetas informativas donde se encontrará toda la información destacada de un solo vistazo, como se puede apreciar en la imagen.

Google JJOO 2016

Además, si la búsqueda se realiza a través de la aplicación móvil de Google para iOS o Android, podremos configurar nuevos ajustes para recibir notificaciones automáticas con los resultados y las medallas de los eventos más importantes y así­ tener la información a nuestro alcance en tiempo real.

El buscador de Google también permitirá acceder a los horarios de la retransmisión de las pruebas de los Juegos Olí­mpicos, con la programación de los canales de televisión de más de 30 paí­ses.

Y desde Google Trends se podrán conocer en tiempo real las tendencias de búsqueda sobre temas relacionados con los Juegos Olí­mpicos en los distintos paí­ses o a nivel mundial.

Los Juegos Olí­mpicos desde la distancia con YouTube y Google Maps

A través de Google Maps y de la función Street View será posible visitar los enclaves donde se realizarán las pruebas en la ciudad de Rio de Janeiro. De hecho, los operadores de Google ya han capturado imágenes en 360º del interior de las instalaciones olí­mpicas.

Google Juegos Olí­mpicos

Durante la celebración de los Juegos Olí­mpicos, los eventos deportivos se retransmitirán en directo a través de la opción de streaming de YouTube.

Los Juegos Olí­mpicos de este año se celebrarán en Rio de Janeiro (Brasil) del 5 al 21 de agosto. El sector de la tecnologí­a estará muy presente en el evento deportivo, y hace poco hemos sabido que Samsung será proveedor oficial del equipo paralí­mpico español.