whatsapp alertas

Mientras seguimos esperando la función videollamadas en WhatsApp, nuevas pistas y rumores nos ponen los dientes largos con otras caracterí­sticas que podrí­an estar al caer. Y es que este año en WhatsApp sus responsables han decidido dar un giro de 180 grados a sus polí­ticas de sencillez y estabilidad, creando una gran cantidad de nuevas opciones que ya han llegado y que aún están por hacerlo a la aplicación de mensajerí­a más utilizada en todo el mundo. ¿Lo último que sabemos? Habrá un sistema de mensajes de alerta.

Al menos esos es lo que desvela la cuenta WABetaInfo en Twitter, que suele ser fuente de informaciones adelantadas provenientes de las versiones de prueba de WhatsApp. Es decir, una fuente fiable que destapa las últimas novedades que los desarrolladores de esta aplicación introducen en ella. Un sencillo mensaje informa sobre la última novedad vista en la versión beta o de prueba de la plataforma iOS, en la que ya hay presente un canal de mensajes de alerta, noticias y notificaciones importantes.

De momento se ofrecen pocos datos acerca de esta función. Tan solo que lucirá como una conversación más en la pantalla de chats, identificándose sobre las demás gracias a un distintivo o insignia. Algo que ayudará a los usuarios a encontrar este canal de información con un sencillo golpe de vista entre el resto de chats.

Ahora bien, lo realmente interesante es para qué servirá este chat. A este respecto aún no tenemos detalle, pero WABetaInfo se atreve a adelantar algunos detalles que nos recuerdan al canal oficial de la aplicación Telegram. Una conversación con la que WhatsApp harí­a llegar a todos sus usuarios “noticias, importantes mensajes de alerta y otros tipos diferentes de mensajes”. Cuestiones que se nos antojan interesantes para presentar las novedades en detalle de una actualización de la aplicación, posibles alertas para asegurar la integridad del usuario en lugares que sufran algún tipo de suceso, o incluso si se trata de un canal para presentar noticias relacionadas para estar informados o conocer qué está ocurriendo en el mundo.

Hasta ahora, lo más parecido es el mencionado canal oficial de Telegram dentro de su propia app. En este caso el canal sirve para informar sobre detalles de la actualización para conocer qué ha cambiado, por ejemplo. Algo que no parece del todo descabellado teniendo en cuenta la cantidad de nuevas caracterí­sticas que están llegando recientemente a WhatsApp.

Tal y como informa WABetaInfo, esta función habrí­a llegado ya a la versión beta de WhatsApp en iOS, que corresponde a la número 2.16.8.16. Sin embargo, estarí­a desactivada por defecto, sin aparecer en la pantalla de chats ni poder recibir o consultar dicho canal oficial. Además, esta función también habrí­a llegado a la versión beta de Windows Phone. Un punto añadido para dar credibilidad al hecho y confiar que aterrice pronto para los demás usuarios.

Eso sí­, tal y como funciona la caracterí­stica para conocer si hay incidencias en el servicio de WhatsApp, que suele negarlas en las caí­das de la aplicación, nos queda la duda de si de verdad será un añadido realmente útil. Permaneceremos atentos para ver qué ocurre con este sistema o canal de mensajes de alerta en WhatsApp.