google compra launchkit

La compañí­a Google ha vuelto a salir de compras. Una práctica más o menos habitual que suele llevar a cabo para hacerse con todos esos servicios y herramientas que están llamando la atención, son útiles o pueden aportar valor al conglomerado que ya posee la empresa del buscador. En esta ocasión lo hace para mejorar las aplicaciones. O, más bien, el proceso de lanzamiento y monitoreo de éstas. Es por ello que ha adquirido LaunchKit, algo de lo que se beneficiarán los desarrolladores Android en un futuro cercano.

Lo ha anunciado la propia LaunchKit, quienes, a través de una publicación en su blog, se congratulan de la elección de Google por sus herramientas. Aunque no se ha comentado el monto de dinero que los de Mountain View han puesto encima de la mesa de LaunchKit, sí­ se sabe cuál es el motivo del desembolso y cuál el futuro de esta recientemente adquirida compañí­a. Google se acaba quedando con todo, pero con el fin de ofrecérselo a sus desarrolladores. Un trato que se antoja ventajoso para la plataforma Android.

google compra launchkit

Hasta la fecha, LaunchKit se ha encargado de allanar el camino a los desarrolladores que lanzaban sus aplicaciones al mundo. Para ello comenzaron asesorando a través de su blog y acabaron desarrollando herramientas la mar de útiles. Elementos que permiten no solo lanzar aplicaciones de forma eficiente a un mercado cada vez más saturado y complejo, sino que también permiten medir el impacto sobre la audiencia y controlar su crecimiento, entre otras cuestiones.

Ahora estas herramientas pasarán a estar al servicio de Google en su Grupo de Productos para Desarrolladores. De esta forma, desde LaunchKit llevarán todo lo aprendido, así­ como sus tres principales herramientas, a quienes participen de dicho grupo. Eso sí­, también han confirmado que los servicios de LaunchKit seguirán funcionando durante todo un año de forma normal para aquellos desarrolladores que los utilicen. Tras 12 meses, dejarán de funcionar definitivamente.

Las herramientas de LaunchKit

App Websitde Builder. Para los desarrolladores que ya tienen su aplicación, LaunchKit creó esta herramienta con la que crear una sencilla página web para promocionar dicho contenido. Una web oficial que ofrece profesionalidad y seguridad a quienes se topan con la aplicación e investigan acerca de la misma.

Screenshot Builder. Las páginas de descarga de las aplicaciones suelen mostrar capturas de pantalla dentro de composiciones más elaborada. Esta herramienta facilita este paso sin tener conocimientos de edición fotográfica.

google compra launchkit

Review Monitor. En este caso la herramienta se centra en las opiniones y valoraciones que se vierten sobre las aplicaciones. Con ella, los desarrolladores pueden recibir alertas mediante correo electrónico o a través de la plataforma Slack para conocer posibles quejas, recomendaciones o alabanzas acerca de sus creaciones.

Sales Reporter. Puede ser su herramienta más consultada por los desarrolladores. Y es que se centra en hacer un seguimiento de las descargas y las ventas de la aplicación que se ha lanzado. Cifras e información de interés que, del mismo modo, le llega al desarrollador interesado directamente a través de Slack o del correo electrónico.