pokemon go

Sigues pateando las calles de tu pueblo o ciudad, buscando cada vez Pokémon más raros -y sobre todo potentes- que te ayuden a combatir en un gimnasio. Sin embargo, tus combates suelen acabar en tragedia. Aunque combatir está abierto para todos, existen algunos trucos o consejos con los que asegurar el éxito en la batalla. Y es que Pokémon GO guarda algunos ases bajo la manga que quizá aún no conozcas. Aquí­ van cinco de ellos:

La unión hace la fuerza

Pokémon GO es un juego social, tanto en su aspecto virtual, como en todo lo que conlleva encontrarte con otros entrenadores desconocidos en un punto concreto de la calle. Lo que quizá no conozcas, si no se ha dado el caso, es que puedes asaltar gimnasios Pokémon con amigos. Eso sí­, siempre y cuando pertenezcan al mismo equipo. Así­ resulta mucho más sencillo enfrentarse a aquellos rivales con un gran número de Puntos de Combate. Dos Pokémon de bajo PC pueden acabar con un gran Pokémon de alto PC. Así­ que queda con tus amigos antes de enzarzarte en un combate imposible.

pokémon go combates

La práctica hace al maestro

Para competir en los gimnasios Pokémon debes conocer al dedillo las técnicas de combate. Por el momento, Pokémon GO solo cuenta con tres movimientos. Por un lado está el ataque normal, que se consigue realizando pulsaciones sencillas sobre la pantalla. Hazlo todo lo rápido que puedas para evitar perder tiempo entre ataque y ataque. Por otro lado está el ataque especial de cada Pokémon. Éste se consigue al realizar una pulsación larga en la pantalla. Eso sí­, requiere haber completado las barras de energí­a con ataques simples previamente y dejará a tu Pokémon indefenso mientras realizas la pulsación. Por último está el movimiento para esquivar. Solo hay que deslizar el dedo a izquierda o derecha para hacer que nuestro Pokémon salte en una u otra dirección, evitando algunos ataques. En este último caso, deberí­as estar atento a los flashes de la pantalla que indican que el Pokémon enemigo va a atacar para aplicar esta técnica. Si eres lo suficientemente ágil, es posible que acabes con Pokémon mucho más potentes que los tuyos.

pokémon go

Fuerzas y debilidades

Tal y como sucedí­a con los juegos de GameBoy, los Pokémon de Pokémon GO siguen atendiendo a diferentes tipos: Agua, Hierva, Roca, Volador, Veneno, Normal, etc. Cada uno de ellos muestra fortalezas y debilidades frente a los otros. Todo ello en un equilibrio que afecta también a sus ataques. De este modo, un Pokémon de agua con ataques acuáticos conseguirá mucha más efectividad contra un Pokémon de fuego que contra un Pokémon de tipo hierva. Cuestiones que suelen apoyarse en la lógica y que conviene tener en cuenta en cada combate para cambiar de Pokémon y conseguir ataques superefectivos que resten más cantidad de vida al enemigo.

Tipo de Pokémon Resistencia Debilidad No afectan
Normal Ninguna Roca Fantasma
Fuego Planta, Hielo, Bicho, Acero, Hada Fuego, Agua, Roca, Dragón Ninguno
Agua Fuego, Tierra, Roca Agua, Planta, Dragón, Eléctrico Ninguno
Eléctrico Agua, Volador Eléctrico, Planta, Dragón Tierra
Planta Agua, Tierra, Roca Fuego, Planta, Veneno, Volador, Bicho, Dragón Ninguno
Hielo Planta, Tierra, Volador, Dragón Agua, Hielo Ninguno
Lucha Normal, Hielo, Roca, Acero Veneno, Volador, Psí­quico, Bicho, Hada Fantasma
Veneno Planta, Bicho, Hada Veneno, Tierra, Roca, Fantasma Acero
Tierra Fuego, Eléctrico, Veneno, Roca, Acero Planta, Bicho Volador
Volador Planta, Lucha, Bicho Eléctrico, Roca Ninguno
Psí­quico Lucha, Veneno, Fantasma Bicho, Siniestro Ninguno
Bicho Planta, Veneno, Psí­quico Fuego, Lucha, Volador, Fantasma Ninguno
Roca Fuego, Volador, Bicho Agua, Planta Ninguno
Fantasma Ninguna Psí­quico Normal
Dragón Ninguna Hielo, Hada Ninguno
Acero Hielo, Roca, Hada Fuego, Tierra, Volador Ninguno
Siniestro Psí­quico, Fantasma Lucha, Siniestro, Acero, Hada Normal
Hada Lucha, Bicho, Siniestro Veneno, Acero Dragón

La mejor defensa es un buen ataque

Estrechamente relacionado con el tema de los tipos de Pokémon están sus propios ataques. Y es que es posible encontrar diferentes ataques en una misma especie de Pokémon. Es por ello que, a la hora de transferirlos y deshacerte de unos y otros, deberí­as atender también a sus ataques. Solo hay que pasarse por la ficha de cada Pokémon para ver cuáles son y, en el caso del ataque especial, cómo se completa su barra de energí­a durante el combate. Tampoco está de más consultar la tabla de los mejores ataques y tenerla en mente ante los diferentes Pokémon enemigos.

Los mejores movimientos normales

Los mejores movimientos especiales

 

Caza, caza y caza

No hay trucos ideales para hacerse lí­der Pokémon, tan solo Pokémon fuertes. Para ello solo te queda caminar y cazar muchos Pokémon del mismo tipo. Y es que los caramelos de cada especie son el único punto seguro con el que construir un Pokémon potente. Así­ que no dudes en darte paseos extra y gastar las pokéballs y superballs necesarios para hacerte con un mismo Pokémon. El resultado será poder alimentar a tu Pokémon favorito con el máximo número de caramelos disponible y crear un verdadero guerrero.