google maps nuevos mapas

Si ayer mismo conocí­amos las pruebas de Google Maps para introducir novedades como las notificaciones para los medios de transporte que se retrasan, hoy nos encontramos con mapas renovados. Y es que en Google saben bien que, para estar en la cresta de la ola, es necesario cambiar y actualizarse. Por eso han dotado de un nuevo aspecto a sus mapas, mejorando sus colores y diseño, cambiando la tipografí­a, pero también recogiendo áreas de interés con establecimientos y lugares relevantes. Elementos que hacen más cómoda de utilizar y más útil a esta aplicación de mapas.

Un nuevo aspecto

Lo primero que llama la atención de la última versión de Google Maps son, precisamente, sus mapas. Y es que los más detallistas se darán cuenta de que han desaparecido algunos de sus elementos. Esto es por el bien general de la aplicación, permitiendo que los mapas sean más limpios y claros para no saturar al usuario con demasiada información. Elementos como el contorneo de las carreteras han sido eliminados para utilizar solo el color como forma de distinguir calles, carreteras y edificios. Además, un nuevo tipo de letra hace más sencillo leer nombres y direcciones directamente sobre el mapa. Elementos que facilitan el uso de Google Maps para todo tipo de usuarios.

google maps nuevos mapas

íreas de interés

Es, sin duda, el gran añadido de esta actualización. Ahora solo hay que centrarse en un área sombreada con un color naranja para descubrir lugares, puntos de interés y establecimientos donde poder llevar a cabo toda clase de actividades. Zonas donde existe una gran concentración de restaurantes, bares y tiendas, y que ahora se encuentran marcadas y ubicadas por el algoritmo de Google, pero también por personal humano para identificar estos lugares repletos de planes por realizar. Solo hay que acercar la vista sobre alguna de estas áreas de interés para descubrir todo lo que contiene, y pinchar sobre algún establecimiento para conocer sus detalles.

Un esquema de color más sutil

Los colores también han cambiado en estos mapas renovados, y no solo en cuanto a las carreteras. La idea es sencilla: poder diferenciar con un golpe de vista entre entornos creados por el hombre y espacios naturales. A partir de ahí­, cada elemento cuenta con su propio color para ser identificado sin ningún tipo de problema sobre el mapa. Hospitales, colegios, zonas con agua, parques, lugares de interés, carreteras”¦ cada lugar tiene su tonalidad, pero ésta se acerca hacia el esquema de fabricado/natural que Google ha conseguido identificar con este nuevo planteamiento cromático. Algo bastante más equilibrado y sutil respecto a los anteriores colores.

google maps nuevos mapas

En definitiva, cualidades que actualizan la aplicación de mapas para ser más cómoda al uso, más agradable a la vista y más informativa en todos los sentidos. Estos nuevos mapas ya han sido lanzados, pero llegarán de forma escalonada tanto a móviles Android como a dispositivos iOS y a la web en los próximos dí­as o semanas. Por supuesto, Google Maps sigue siendo totalmente gratuita.