instagram canales ví­deo

¿Te has percatado de la nueva sección de ví­deos que hay en la pestaña Explora de Instagram? Sí­, sí­, esa sección a la que se accede al pulsar sobre el icono de la lupa. Un lugar que, hasta ahora, solo estaba poblado de fotos y ví­deos relativamente aleatorios, pero siempre relacionados con las cuentas a las que sigues o a las que has dado un me gusta. Pues bien, ahora prácticamente puedes disfrutar de Instagram como si fuera la televisión, viendo un ví­deo tras otro casi sin fin. Incluso hay canales para disfrutar de contenidos temáticos.

Instagram ya habló de su rediseño de Explora el mes pasado. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando ha llegado a España y otros paí­ses de habla hispana. Con ello, cualquiera puede disfrutar de los ví­deos de la comunidad de usuarios cómodamente, asegurándose de un sinfí­n de contenido sin tener que buscarlo activamente. Una especie de televisión personalizada, ya que siempre atiende a los gustos del usuario.

Explora se moderniza

Hasta ahora, la sección explora solo contaba con contenidos relacionados según los gustos y los seguimientos del usuario. Un rincón creado para encontrar más artistas de la fotografí­a y el ví­deo, más cuentas a las que seguir, o más contenido que disfrutar. Siempre tratando de casar con los gustos de cada uno según los me gusta otorgados, aprovechando el algoritmo de Instagram para encontrar más y más fotos y ví­deos del mismo tipo. Ahora lo hace de forma más evolucionada centrándose en los ví­deos.

instagram canales ví­deo

Según los responsables de Instagram, cada vez se publican y comparten más ví­deos. Para estar al tanto de todos ellos, o al menos los que más pueden interesar, esta nueva sección puede ser la clave. Se llama Ví­deos que quizá te gusten, y solo hay que pinchar sobre ella para comenzar con la reproducción indiscriminada y prácticamente infinita de estos contenidos. Un ví­deo se muestra detrás de otro, aunque siempre es posible deslizar el dedo para pasar al siguiente o volver al anterior, si así­ se desea.

La clave de esta nueva sección son, como siempre, los me gusta. Así­, al pulsar una vez sobre el ví­deo, aparecen las diferentes opciones tí­picas de Instagram para valorar, comentar o incluso compartir dicho ví­deo. Cuantos más me gusta se den a diferentes contenidos, mejor será la selección de ví­deos que hará el algoritmo de Instagram. Por supuesto, si hay algo que no gusta al usuario, solo hay que pulsar sobre los tres puntos y seleccionar la opción Ver menos publicaciones como esta.

Canales temáticos

El lanzamiento de este renovado apartado de Explora no llega solo. Junto al canal Ví­deos que quizá te gusten, Instagram también ha lanzado otros en torno a temas concretos. Se trata de canales Destacados, donde se recogen contenidos temáticos o relacionados con eventos especí­ficos. Cocina, moda, deportes, música”¦ Una buena forma de estar al tanto de lo que gusta sin tener que buscar activamente cada uno de los contenidos en una pestaña Explora sin fin.

instagram canales

La renovación de la pestaña Explora ya ha tenido lugar, aunque es posible que los canales vayan apareciendo de forma escalonada y progresiva. De momento ya es posible empezar a ver ví­deos relacionados gracias al gran rectángulo que aparece en la cabecera de esta sección.