Diep.io

Después del éxito de Agar.io, que se ha convertido en uno de los juegos que más éxito ha conseguido en Google Play, llega un nuevo juego de la mano de los mismos creadores. Así­ es como podemos descargar ya Diep.io, donde los tanques serán los protagonistas junto a su clásico sistema multijugador.

El funcionamiento parece, sobre el papel, sencillo. El objetivo no es otro que intentar destruir los tanques rivales. Y como suele ser habitual en estos juegos, nos desplazaremos hacia la izquierda para movernos y hacia la derecha para disparar. Necesitamos dos dedos en formato horizontal y bastante paciencia.

Cabe destacar que la llegada de Diep.io no significa que sus desarrolladores dejen olvidado Agar.io, más bien todo lo contrario. Simplemente suman un tí­tulo más a su empresa, una app que ya suma sus descargas por millones después de su entrada tanto en Google Play como en la App Store.

Si en Slither.io existen diversas estrategias para llevarnos por delante a todos los competidores que nos encontramos en multijugador, poco a poco iremos viendo que en Diep.io pasa lo mismo.

Diep.io

No desesperes en tus primeras partidas

Mi primera partida parecí­a de lo más placentera y sin sobresaltos. De hecho, hasta me preguntaba dónde estaban el resto de jugadores. Ahí­ estaba yo, tan tranquilo, disparándole a los cuadrados y rectángulos que iban apareciendo. Hasta que de repente, en una de las esquinas de la pantalla, un tanque rival decidió que ya habí­a pasado mi tiempo.

Necesitarás un par de partidas para ir ganando soltura. Como decí­a antes, los cuadrados amarillos o azules, así­ como los triángulos nos servirán para ir sumando experiencia. Según subamos de nivel, se desbloquearán diversas armas y nuevas protecciones con lo que nuestro tanque se ira convirtiendo en mucho más poderoso y temible.

La forma de juego es sencilla, nos toca mover el tanque y apuntar, una vez lo hagamos deslizamos hacia la derecha para disparar. El objetivo, intentar acabar con el mayor número de tanques rivales posibles, cuantos más dejemos en le camino una mayor puntuación conseguiremos para ponerlos en lo más alto de la tabla.

Además de eso, también hay que lograr puntos. Estos nos conseguirán mejoras para nuestro tanque, nuevas armas y una serie de habilidades que nos vendrán muy bien para seguir en la lucha contra el resto de jugadores. Aunque cabe recordar que no solo nos enfrentamos contra otros tanques, hay diferentes obstáculos que tendremos que ir superando si no queremos perder la partida. Así­ que se trata de disparar, esquivar, sobrevivir y aumentar nuestra puntuación todo lo que podamos. Aviso, engancha y mucho.

Como es habitual en este tipo de juegos, es totalmente gratuito aunque podremos comprar cosas en el propio juego. Ahora, es el turno de dejar atrás los populares cí­rculos del aclamado Agar.io e intentar convertirnos en invencibles con nuestro pequeño tanque.

Sin duda, un oasis en un mundo de juegos en el que Pokémon GO ha irrumpido con muchí­sima fuerza, convirtiéndose prácticamente en el más usado a nivel diario.