hangouts videomensajes

En un extraño y poco habitual movimiento, Google actualizó la aplicación de Hangouts en la plataforma iOS a principios de año para añadir la función de videollamadas. Lo extraño no fue la introducción de una nueva función, sino olvidarse de llevarla también a la plataforma Android, propia de Google, durante la misma época. Ha tenido que pasar casi medio año para que esta función llegue al resto de usuario. Algo prácticamente insólito en la historia de Google con las actualizaciones.

Se trata de la versión 11 de Hangouts para Android. Una aplicación que ha destacado siempre precisamente por el ví­deo. O, más bien, por sus videollamadas grupales, que permiten la creación de debates e interacciones entre varios usuarios. Por no hablar del resto de caracterí­sticas como mensajes de texto, pegatinas, llamadas gratuitas, etc. Ahora la oferta empieza a estar realmente completa.

hangouts videomensajes

Y decimos que empieza a estar porque los videomensajes aún no han llegado de forma oficial. Aún deben ser activados por Google tras actualizar la aplicación a su última versión, algo que suele hacer de forma escalonada y progresiva para evitar problemas.

En cuanto estén disponibles, los usuarios de Hangouts verán un nuevo icono en la parte inferior de la pantalla, junto a los ya reconocibles para mandar fotos, adjuntar pegatinas y otros añadidos más dentro de un chat. Se trata del icono de una cámara de ví­deo. Al pulsarlo, es posible grabar varios segundos de ví­deo que acaban siendo enviados a través del chat. Algo muy similar a lo que ocurre en WhatsApp.

Eso sí­, Hangouts no reproduce estos ví­deos dentro de la propia aplicación como sí­ hace Telegram, por ejemplo. En su caso, la aplicación de mensajerí­a de Google necesita hacer uso del reproductor de ví­deo predeterminado del terminal. Es decir, al pinchar sobre un videomensaje recibido, se abrirá en otra aplicación diferente a Hangouts.

hangouts videomensajes

A la espera de que Google active para todos los videomensajes en Android, solo cabe esperar manteniendo la aplicación actualizada a su última versión. Para ello solo hay que descargar dicha actualización a través de Google Play Store de forma gratuita. En definitiva, una función que llega con bastante retraso para permitir compartir ví­deo sin necesidad de hacerlo en vivo y en directo, como sí­ sucede con las videollamadas.

Eso sí­, Google no se ha olvidado de los usuarios de iOS, el sistema operativo que rige los iPhone y iPad. Y es que Hangouts también ha recibido una actualización en este caso con un par de novedades. Por un lado está el aumento del tiempo de los videomensajes, cuya grabación se ha ampliado a dos minutos. Por otro lado, los usuarios pueden gestionar la participación de otros contactos en un chat grupal, ya que ahora cuenta con la posibilidad de expulsar a otros de un chat. Cualidades que siguen mejorando la experiencia de esta completa herramienta de comunicación. Solo hay que descargar su última versión a través de la App Store.