diep.io

Los juegos multijugador son la sensación de este 2016. Con Slither.io triunfando tanto en ordenadores como móviles siguiendo la estela de Agar.io, ahora llega Diep.io. Un juego desarrollado por el creador de Agar.io y que sigue la estela del mismo, aunque con un planteamiento diferente. En esta ocasión no hablamos de células, sino de tanques. Un campo de batalla donde quedar atrapado durante horas disparando a diestro y siniestro contra otros jugadores.

La mecánica es realmente sencilla. La idea es comenzar con un pequeño tanque que dispara allá donde apuntemos, ya sea con el ratón si se juega en el ordenador, o mediante la pantalla táctil en los móviles. El campo, limitado en espacio, cuenta con toda clase de formas geométricas dispersas por el terreno. Triángulos, cuadrados y pentágonos que ofrecen poca resistencia a los disparos y que aportan puntos al marcador del jugador. Todo esto, por supuesto, evitando al resto de enemigos que pueblan el mapeado.

diep.io

Poco a poco, según se recopilan más puntos y se sube de nivel, es posible hacer evolucionar nuestro tanque en dos sentidos. Por un lado está la forma, incluyendo tres evoluciones según el nivel alcanzado, las cuales modifican el tipo de disparo y tanque. Desde colocar cañones a ambos lados del tanque, hasta crear un tipo de disparo al más puro estilo metralleta. Una evolución que cada jugador puede escoger libremente para adaptarse a un tipo de juego más agresivo o defensivo. Por otro lado están las cualidades del tanque. Cada nivel superado ofrece un punto para colocar en diferentes aspectos del vehí­culo: dureza, sanación, penetración de disparo, daño del disparo, velocidad del disparo, velocidad de movimiento o recarga.

Si se consigue avanzar sin morir, se irán sumando puntos y escalando posiciones en el ranking general. Así­ hasta convertirse en uno de los lí­deres. Ahora bien, la evolución del tanque es limitada, y llegará un momento en el que el único aliciente será mantener la posición. Para ello es posible seguir atacando formas geométricas o dedicarse a acabar con el resto de jugadores. Algo que presenta infinidad de horas de diversión, pudiendo desarrollar diferentes tácticas y haciendo cada partida única según la elecciones del jugador a la hora de mejorar su tanque.

diep-io

De momento su mecánica resulta simple y sencilla. Pero hay que tener en cuenta que el juego está aún en desarrollo, encontrándose en fase beta o de pruebas. Sin embargo, ya es posible jugarlo a través del ordenador en la página web Diep.io. Aún quedan muchas cosas por ver como una personalización mayor de los tanques, más modos de disparo y otras ocurrencias que, a buen seguro, irán llegando al juego si la fama acompaña. Lo que queda claro es que tiene todos los elementos para triunfar, si es que lo de los juegos multijugador no es una moda pasajera.

En el caso de las aplicaciones móviles, sus desarrolladores ya están trabajando en ellas. Por ahora solo es posible registrarse en Google Play Store para recibir una notificación en el momento en el que llegue el tí­tulo de forma oficial para todo. Lo mejor de todo es que es gratis. Lo segundo mejor es que, al menos de momento, no presenta problemas de lag o retrasos en su jugabilidad.