google maps oficial varias paradas

Los usuarios móviles de Google Maps llevan tiempo esperando esta posibilidad. Y es que, hasta la fecha, la aplicación de mapas de Google solo permití­a buscar un destino en una ruta. Algo que impedí­a crear trayectos más complejos donde se planeasen paradas puntuales en distintos lugares. Por suerte, esto ha empezado a cambiar y ya es posible crear rutas con varios destinos. Así­ es cómo se hace.

Basta con acceder a la aplicación Google Maps y buscar un primer destino. Como es habitual, la aplicación muestra dicho punto en el mapa, pudiendo escoger cualquier tipo de medio de transporte (andando, en bici, transporte público o coche) para llegar. Tras elegir uno, se muestra la pantalla clásica del trayecto en el que puede verse todo el recorrido directamente en pantalla.

Es aquí­ donde se encuentra la novedad que los usuarios estaban esperando. Y es que, más allá del origen y el destino del trayecto, existe una opción más de destino de forma sombreada. Es decir, la posibilidad de sumar una segunda parada a posteriori.

google maps varias paradas oficial

Basta con pulsar sobre esta opción sombreada para comenzar a escribir la dirección, la ciudad, el punto de interés o el establecimiento deseado. De esta forma se añade la parada y la ruta se muestra ampliada directamente sobre el mapa.

Lo bueno es que podemos hacer esto en repetidas ocasiones, añadiendo nuevas paradas a placer sin limitaciones. Cada nueva parada se añade a la ruta, quedando marcada con letras alfabéticamente ordenadas para que no haya ningún tipo de duda o confusión en el trayecto. Además, gracias al botón de las tres rayas que aparece junto a la caja de texto de cada destino, es posible recolocar dichas paradas y reestructurar la ruta a placer. Es decir, cambiar el orden de las paradas para conseguir una ruta más eficiente, más corta o simplemente en el orden que el usuario decida llevar a cabo.

Esta ruta final queda establecida al pulsar sobre el botón Hecho. A partir de este momento solo queda consultar las diferentes alternativas directamente sobre el mapa y, si se decide, utilizar el navegador GPS incluido en la aplicación Google Maps. Con ello es posible ser guiado paso a paso a cada parada, por orden, sin tener que recalcular la ruta o crear una nueva a cada paso.

google maps varias paradas oficial

Ahora bien, para utilizar esta función aún es necesario esperar a que Google la active para todos los usuarios. De momento parece que lo está haciendo a través de sus servidores, sin necesidad de tener actualizada la aplicación. Claro que siempre es recomendable mantener al dí­a Google Maps para asegurarse de que esta función llegará sin ningún problema. Para ello solo hay que descargar su última versión desde Google Play Store.

Hasta la fecha, esta caracterí­stica de ruta multi-destino solo estaba disponible en la versión web. Sin embargo, existe un truco para enviar este tipo de trayecto con varias paradas del ordenador al móvil con solo copiar la dirección web de la ruta. Un trámite del que nos podremos olvidar más pronto que tarde para hacerlo todo cómodamente a través del móvil.