final fantasy brave exvius

Los fans de Final Fantasy sabrán bien que la saga ya está presente en móviles desde hace algún tiempo gracias a las reediciones disponibles en las diferentes tiendas de aplicaciones. Los juegos originales que han llegado con precios bastante elevados a esta plataforma, o los emuladores que los permiten correr. Sin embargo, adaptar lo viejo a lo nuevo no siempre es suficiente. Por ello lanzan ahora Final Fantasy Brave Exvius, un tí­tulo í­ntegramente desarrollado para ser disfrutado en el móvil y que, además, llega de forma gratuita.

Se trata de un juego totalmente nuevo, aunque con elementos clásicos. De hecho, recuerda a las historias de los primeros tí­tulos de la saga gracias al planteamiento de caballeros, damiselas en peligro y cristales que regulan el equilibrio del bien y el mal en el mundo. Así­, en Final Fantasy Brave Exvius controlaremos a tres héroes que deben encontrar y defender los cristales para evitar que el mal se adueñe de todo. Algo que ofrece la excusa necesaria para recorrer el mundo, castillos, mazmorras y toda clase de aldeas realizando misiones y tareas.

final fantasy brave exvius

También resulta clásica la jugabilidad, que repite los combates por turnos con ataques fí­sicos y mágicos. De hecho, las invocaciones clásicas del universo Final Fantasy están presentes. Algo que se disfruta especialmente gracias a las animaciones generadas por ordenador que presentan a estos personajes mágicos capaces de realizar ataques devastadores contra los enemigos adecuados. Todo ello con solo pulsar sobre la opción correspondiente en la mitad inferior de la pantalla, donde se muestran los ataques y estatus de cada personaje que se controla.

Además, la exploración y la interacción están muy presentes en este tí­tulo para móviles. Así­, es necesario recorrer el mundo y hablar con los diferentes personajes para extraer nuevas misiones que realizar. Una excusa perfecta para luchar contra más monstruos y enemigos, ganar experiencia, y desbloquear nuevos oficios y figuras de otros Final Fantasy clásicos.

Eso sí­, todo ello creado para móviles. Esto significa contar con mapas y pantallas de batalla en formato vertical, evitando girar el terminal en ningún momento pero disfrutando de toda la experiencia cómodamente. Solo hay que deslizar el dedo por la pantalla para desplazar al personaje. O pulsar sobre cada opción de la parte inferior para escoger el ataque y el enemigo. Todo ello acompañado de gestos para acceder a las diferentes magias y especialidades.

Lo más novedoso es el sistema de misiones o niveles, que permite dejar el juego entre partida y partida de forma más sencilla que en los tí­tulos clásicos. Además, cuenta con un sistema de mejora de armas y elementos, y un desbloqueo de invocaciones que hace más dinámico y profundo el juego. Aunque también es la forma en la que introducir contenidos de pago.

En definitiva, un juego clásico de Final Fantasy que esta vez no llega adaptado a los móviles, sino creado especialmente para disfrutar de esta plataforma. Algo que gustará a quienes han seguido de cerca la saga. Historia, combates y evolución de personajes son un claro guiño al pasado, junto con efectos sonoros que evocan a tí­tulos del pasado. Pero lo mejor es que Final Fantasy Brave Exvius llega traducido en perfecto castellano y gratis tanto para Android como para iOS. Se puede descargar desde Google Play Store y App Store. Eso sí­, cuenta con compras integradas.