animelee

¿Quién puede más? ¿Una jirafa o un delfí­n? Si eres de los que se hace preguntas de este tipo, lo más probable es que disfrutes como un niño de Animelee. Un juego de peleas del reino animal donde los animales se enzarzan en luchas encarnizadas por defender su tí­tulo de ser más salvaje de la naturaleza. Un tí­tulo divertido pero muy raro y sorprendente para pasar el rato en solitario o con amigos, ya que cuenta con modo multijugador.

Se trata de un juego de luchas con un planteamiento más o menos básico en cuanto a mecánica, donde los combates en 2D son la clave de la diversión. Sin embargo, es su idea de peleas entre toda suerte de animales lo que consigue que el tí­tulo resulte realmente llamativo y divertido. Y es que se pueden dar situaciones tan locas como enfrentar a una gaviota contra un león, sin que sea necesariamente el rey de la selva quien gane el encuentro. Todo ello con notable fiereza, muchos mamporros y una jugabilidad que, aunque poco ágil, resulta de lo más entretenida para los jugadores apasionados por los tí­tulos de combate clásicos.

animelee

En Animelee se repite el esquema de juegos de lucha como el famoso Tekken, planteando un control dual del animal. Por un lado está la palanca virtual con la que controlar su movimiento por el escenario, mientras que, por otro lado, encontramos hasta cuatro botones para controlar la acción, ataques y defensa del animal que se maneja. Algo que permite crear toda clase de combinaciones o combos, así­ como la posibilidad de bloquear envites o realizar ataques especiales. Una mecánica que ofrece profundidad al tí­tulo aunque obliga al jugador a aprender las diferentes mecánicas si quiere ser un verdadero maestro en este tí­tulo.

El juego cuenta actualmente con doce animales tan dispares como el león, la jirafa, el canguro, el delfí­n, la gaviota, el águila o el cocodrilo, entre otros. Sin embargo, sus creadores irán ampliando el espectro con nuevos animales gratuitos en el futuro. Algo por lo que, además, se puede votar en el propio juego, escogiendo el próximo añadido. El tí­tulo también cuenta con 12 escenarios tan dispares como un avión, la espalda de una ballena, un almacén o lugares algo más habituales como la sabana africana o el ártico. Lugares con cierto dinamismo y elementos animados para completar la experiencia de juego.

Pero lo mejor es que Animelee posee un modo historia, donde un argumento enfrenta a los animales y a los humanos por falta de comida, y también un modo combate contra otros jugadores. Así­, el jugador puede retar sus habilidades contra un amigo que se encuentre en la misma red WiFi o mediante datos, pero siempre cerca ya que han de escanear un código para poder estar en la misma partida. Algo que alarga las horas de diversión del tí­tulo y plantea un reto más complejo que el modo Arcade.

En definitiva, un juego muy loco donde las tortas están aseguradas. Además, cuenta con elementos extra como usar sombreros que hacen aún más ridí­cula la escena, pero que potencian las habilidades del animal escogido, o la posibilidad de transformar a los animales en nuevas formas más salvajes y combatientes, siempre y cuando se llene la barra de energí­a. Todo ello con una jugabilidad de combate clásica.

Lo mejor es que Animelee está disponible de forma gratuita. Se puede descargar desde Google Play Store y es de esperar que próximamente también se encuentre disponible para App Store.