facebook slideshow

Los contenidos en ví­deo de Facebook siguen triunfando en la red social. Sin embargo ¿cómo participar en ellos? ¿Cómo hacer esos ví­deos con imágenes propias? Facebook ha creado la respuesta. Se llama Slideshow y es una función dentro de la propia red social para crear toda suerte de videoclips y contenidos audiovisuales a partir de tus fotos y ví­deos del terminal. Una buena opción para expresar de una forma mucho más atractiva lo mismo que si lo hicieras publicando todo un álbum de fotos.

Esta función llegará tanto a las aplicaciones de Facebook para Android como para iOS en las próximas semanas. Su funcionamiento es realmente sencillo, y su resultado recuerda a los ví­deos que celebran las amistades de esta red social, donde las fotografí­as se entremezclan para mostrar momentos bonitos. Eso sí­, en esta ocasión las presentaciones se realizan en torno a momentos concretos, de los que se ha tomado varias fotografí­as o ví­deos.

Así­, dentro de varios dí­as los usuarios verán en Facebook que la aplicación ha recogido varias fotos y ví­deos (debe haber al menos cinco) tomados en las últimas 24 horas y ha creado, automáticamente, un ví­deo con todas ellas. De esta forma, el usuario solo tiene que confirmar el proceso de publicación si así­ lo desea. Lo bueno es que existen opciones de personalización para cambiar el estilo y aspecto del ví­deo. Cuestiones que facilitan el proceso de creación y lo hacen realmente cómodo y sencillo.

Con al menos cinco imágenes o fotos, Slideshow ya permite crear uno de los ví­deos mencionados. Automáticamente se encarga de elegir qué fotos y qué ví­deos van antes y después, y qué música y estilo se aplican a la creación. Sin embargo, esta función cuenta con hasta 10 estilos diferentes. Éstos permiten cambiar la estética del ví­deo final para conseguir algo más nostálgico, divertido, de fiesta de cumpleaños, etc. Marcos, música de fondo y colores que pueden añadir connotaciones diferentes. Lo bueno es que el usuario también tiene potestad para reeditar el contenido y modificar el orden de todo, añadir más etiquetas y tí­tulos, y cambiar diferentes aspectos para que se muestre lo que él realmente quiere.

Como sucede con otras funciones de Facebook, las publicaciones creadas con Slideshow cuentan con un botón Pruébalo. De esta forma cualquier usuario que se tope con uno de estos contenidos puede acceder al instante al proceso de creación para personalizar su propio ví­deo desde cero.

Con todo esto, Facebook quiere seguir apostando por el ví­deo como contenido estrella en su red social. Y es que, en los últimos tiempos, cada vez se comparten menos fotos y publicaciones personales, aunque el consumo de ví­deos sigue aumentando. Es por ello que han llevado a Slideshow desde la aplicación Moments, donde ya estaba presente, a la aplicación oficial de la red social.

Por ahora solo queda esperar una semana para que Slideshow o este ví­deo a modo de diapositivas aterrice en las aplicaciones de Facebook para Android e iOS. Será una función completamente gratuita.