youtube retransmisiones

Las emisiones en directo siguen conquistando cada vez más plataformas. Y aunque YouTube retransmite eventos desde 2011, ha sido la última en dar la posibilidad a los usuarios para hacerlo desde el móvil. Algo que se esperaba desde hace bastante tiempo, más aún cuando las aplicaciones y redes sociales con menos solera en cuanto al ví­deo ya habí­an dado el paso. Próximamente la aplicación de YouTube tendrá todas las opciones necesarias para hacerlo en cualquier momento y lugar.

Así­ lo confirman desde su blog para creadores. Tras congratularse por ser una de las plataformas de ví­deo que empezó a mostrar este tipo de contenido, ahora informan que todo el mecanismo de las emisiones en directo estará integrado dentro de la aplicación para móviles. Es decir, cualquier podrá emitir en directo desde su smartphone. Algo que se antoja como un cambio más que notable para YouTube, que podrí­a revolucionar y ampliar esta práctica de emisión a todo el mundo. No hay que olvidar que YouTube llega preinstalada en los móviles Android, no así­ Periscope o Upclose. Además, YouTube cuenta con más seguidores y usuarios que el resto de plataformas de ví­deo.

De momento no confirman fecha de llegada, tan solo anuncian que próximamente cualquier usuario podrá llevar a cabo una retransmisión en directo desde su aplicación. Para ello solo habrá que pulsar sobre el botón rojo y realizar una captura o escoger una imagen como miniatura. A partir de aquí­, como en otras aplicaciones de directos, habrá que dar un tí­tulo, la posibilidad de escoger entre diferentes opciones de privacidad, y activar o no el chat. Con ello ya es posible entrar en directo en cualquier momento.

youtube retransmisiones

Lo bueno es que YouTube ha tenido tiempo para ver qué herramientas funcionan y cuáles no en otras aplicaciones y servicios similares. Algo que aplicará a su propia función, permitiendo al usuario que retransmite interactuar con los seguidores y espectadores mediante un chat. Algo realmente útil para redirigir el tema, crear entrevistas en directo o para saber qué interesa a los seguidores.

Además, desde YouTube aseguran que, al integrar estas emisiones en directo directamente en su plataforma, los ví­deos resultantes tendrán todas las ventajas de la plataforma. Esto es: poder buscar retransmisiones en directo (incluso las que ya han finalizado), comentar, compartir, agregar a listas de reproducción o ser susceptibles de aparecer como recomendaciones o sugerencias para otros usuarios.

Con ello, YouTube se acerca a un punto histórico de su carrera. Algo que llega tarde si tenemos en cuenta el momento actual, donde muchas aplicaciones ya se han constituido como la referencia en las retransmisiones. Sin embargo, YouTube cuenta con el potencial de una ingente comunidad de usuarios que ahora también serán creadores. Eso sí­, de momento solo queda mantenerse a la espera ante próximas actualizaciones de la aplicación, que incluirán el botón rojo de grabación para poder llevar a cabo estas retransmisiones. Lo presumible es que esta función llegue en breve tanto a Android como a iOS, aunque no hay datos confirmados al respecto.