mqrd facebook live

La aplicación de máscaras virtuales MSQRD tiene un nuevo propósito: servir a las retransmisiones en directo de Facebook. Así­ lo han hecho saber los responsables de la red social y reciente propietaria de la aplicación de máscaras en el evento VidCom. Algo que vuelve a dar sentido a una aplicación que parecí­a estar perdiendo fuelle en los últimos tiempos tras su furor inicial. Máscaras virtuales y retransmisiones en directo ¿qué puede salir mal?

La idea es bien sencilla: entras en MSQRD, buscas la máscara que más te apetezca vestir y pulsas sobre el botón Live. Con ello, Facebook inicia su retransmisión en directo, que ya está activo para cualquier usuario, pero con la diferencia de que tus rasgos serán sustituidos por los del animal, objeto o máscara elegida para que todos los espectadores lo disfruten. Algo que no solo aporta valor a MSQRD, sino también a las retransmisiones, que parecen dar un paso más allá de lo visto hasta la fecha.

Con ello, la compra de MSQRD consigue más valor para Facebook. Algo a tener en cuenta al tratarse de una aplicación de éxito momentáneo. Pero Facebook tiene claro que las retransmisiones en directo son el nuevo horizonte, y existen diferentes fuerzas dispuestas a conquistarlo. Algo que les obliga a seguir evolucionado su oferta ante Periscope, Upclose o incluso YouTube, que ya ha confirmado que permitirá a los usuarios retransmitir desde su aplicación para móviles. Es por ello que, aprovechando el evento de la VidCom, donde se reúnen los principales creadores de contenido en ví­deo, han presentado nuevas e interesantes propuestas para Facebook Live. Cuestiones que aterrizarán este mismo verano.

msqrd facebook live

La primera y más sorprendente de ellas es la colaboración en estas retransmisiones. Es decir, crear directos conjuntos entre dos personas para generar toda clase de nuevos formatos como entrevistas en directo, duetos, participaciones y alternativas que revolucionarí­an esta práctica tal y como se conoce hasta la fecha.

La otra novedad que han anunciado los responsables de Facebook Live es la posibilidad de programar los directos. Algo que no llega solo para anunciar o dar visibilidad a una de estas retransmisiones, sino para crear un evento donde debatir incluso antes de que comience. De nuevo, herramientas para potenciar esta práctica de retransmisiones en directo que no solo tienen salida para las celebridades y famosos, sino para todo aquel que quiera compartir un momento en tiempo real.

Parece que la expansión de las retransmisiones en directo son solo un paso más de su reciente historia y batalla actual. Y que serán las funcionalidades extra las que marquen las diferencias entre los distintos servicios actuales. Una guerra que ya ha comenzado y que ahora cuenta con tres grandes frentes: Facebook, Twitter (Periscope) y YouTube. ¿Quién ganará la batalla? ¿Qué servicio destacará para mostrar en directo lo que se está viviendo? Solo el tiempo y los usuarios tienen la respuesta. Mientras tanto, estaremos atentos ante las próximas noticias de las diferentes compañí­as y sus respectivas aplicaciones para retransmisiones.