rodeo stampede

Gestionar un zoo no es cosa fácil. Y menos aún si lo haces en un barco volador. Esta disparatada propuesta es la que nos llega desde Yodo1 Games, los creadores (distribuidores en realidad) del aclamado Crossy Road, a través del nuevo juego Rodeo Stampede: Sky Zoo Safari. Un tí­tulo que sigue apostando por los endless runners o juegos de correr sin fin, pero que también se inclina hacia el género de gestión, ofreciendo una jugabilidad adictiva y variada en un mismo tí­tulo.

En Rodeo Stampede nos encontramos ante los mandos del mencionado zoo aéreo. Un lugar que necesita prosperar para atraer a más visitantes y conseguir más recursos para no parar de crecer. En este caso el valor del juego son los animales, y capturarlos será la parte más divertida del tí­tulo. De esta forma, uno de los trabajos que llevaremos a cabo será el de cazar animales salvajes de forma más o menos peculiar. Después, ya de vuelta en el zoo, será necesario establecer los diferentes hábitats y gestionar los recursos para seguir avanzando.

rodeo stampede

De esta forma, Rodeo Stampede deja de lado el concepto visto en Crossy Road donde toda la mecánica está centrada en un solo tipo de jugabilidad o género. Así­, el jugador debe ensillar su caballo y cabalgar por un territorio lleno de animales salvajes, pero también de obstáculos. Para ello hay que mantener pulsada la pantalla, saliendo disparado hacia adelante en caso de levantar el dedo. Este movimiento sirve para saltar de animal en animal en medio de la estampida. Siempre teniendo en cuenta que, en pocos segundos, el animal comienza a sentirse incómodo y su control se hará más complicado. También hay que mover el dedo a izquierda o derecha para evitar los obstáculos del camino. Si todo va bien, es posible cazar a animales salvajes que no estén presentes en el zoo, capturándolos y llevándolos después al reciento.

Una vez que se accede al barco aéreo que recoge las instalaciones del zoo, el jugador puede establecer diferentes establos, subirlos de nivel para conseguir más decoración y mejor acomodo para los animales, logrando, a su vez, más visitas y monedas de oro para seguir evolucionando.

https://youtu.be/H7JHhnQ-08M

Dos mecánicas diferentes en un mismo juego que no son nuevas o rompedoras de por sí­, pero que resultan realmente interesantes y divertidas en conjunto. Todo ello con un planteamiento un tanto loco y varios extras como poder tomar selfies cuando se captura a los animales. Cabe mencionar la posibilidad de elegir un personaje masculino o femenino al comienzo de la aventura.

Respecto al apartado visual, nos encontramos con un juego continuista respecto a lo visto en Crossy Road, y es que casi todo está formado por cuadrados en este tí­tulo. Eso sí­, con un aspecto muy colorista y desenfadado. Acompaña el aspecto sonoro, con melodí­as y sonidos que casan perfectamente con la experiencia de juego.

En definitiva, un tí­tulo divertido con un planteamiento loco y una mecánica que puede resultar entretenida durante unas cuantas partidas. Lo mejor de todo es que Rodeo Stampede: Sly Zoo Safari es gratuito. Se puede descargar desde Google Play Store y App Store. Eso sí­, cuenta con compras integradas para acelerar las construcciones y conseguir elementos para el zoo.