line aniversario

La aplicación de mensajerí­a LINE está de cumpleaños. Y es que comenzó su andadura el 23 de junio de 2011, y desde entonces sus responsables pueden sentirse orgullosos de un crecimiento y diversificación visto en pocas aplicaciones. Si bien no ha logrado competir directamente con WhatsApp más allá del continente asiático, sí­ ha sido capaz de implantar los stickers o pegatinas y hacer que otras aplicaciones le copien. Ahora, con motivo de su cumpleaños, ofrece una pequeña campaña para conseguir contenidos a mitad de precio o servicios gratis durante toda la jornada.

Se trata de una campaña de solo un dí­a de duración, por lo que conviene correr y acercarse a por las ofertas que LINE está planteando a través de su aplicación. Por un lado está el pack de más de 30 sets de stickers o pegatinas que se ofrece a mitad de precio. Se trata de una colección en la que están presentes los personajes clásicos de LINE: Cony, Brown, Moon y James, que muchos conocerán si han utilizado alguna vez esta herramienta de mensajerí­a. Solo hay que ir al botón Más, saltar a la Sticker Shop y encontrar allí­ la oferta.

line aniversario

Por otra parte LINE está regalando llamadas gratis a través del servicio LINE Out. Creado para poder realizar llamadas a fijos y móviles nacionales e internacionales a bajo coste, ahora LINE lo regala durante la jornada actual a sus usuarios. Esto significa poder realizar llamadas gratuitas a cualquier persona sin tener que preocuparse por el precio. Ahora bien, estas llamadas están limitadas a diez minutos de conversación cada una.

Por último, los usuarios de LINE Cámara, la aplicación para tomar fotos y realizar toda clase de retoques, pueden disfrutar durante un mes de pegatinas animadas completamente gratis. Solo hay que acercarse a la aplicación para descargar el pack de estos stickers temáticos que hacen referencia al quinto cumpleaños de LINE. Así­, es posible utilizarlos en las fotos tomadas, llenando la escena de globos, tartas y otras escenas festivas siempre protagonizadas por los personajes originales que dieron a conocer a LINE y viceversa.

line aniversario

Una campaña escueta para el público de España, quien recibió en 2012 a LINE con una propuesta diferente y que se enfrentaba directamente a WhatsApp. Claro que, ante la expansión y sencillez de ésta, LINE proponí­a una gran cantidad de servicios extra y herramientas para hacer las conversaciones mucho más expresivas. Algo que ha calado con el tiempo, pero que no terminó de conquistar al mercado español.

LINE cuenta no solo con mensajes y pegatinas. También fue de las primeras en incluir las llamadas gratuitas a través de Internet. Tras ello, desarrolló toda clase de herramientas complementarias a la aplicación de mensajerí­a, así­ como juegos de toda clase. Lejos de estancarse en ello, LINE ha creado otros servicios paralelos como Out para realizar llamadas internacionales de bajo coste, pero también ha creado LINE Pay para realizar pagos sencillos y seguros con el móvil o intercambiar dinero con amigos. Además, aspira a seguir diversificando su negocio con un portal que preste otros servicios, y con más herramientas como Egg, la aplicación que sigue los pasos de MSQRD. Cinco años que han dado para mucho y que seguramente sean solo la base de lo que aún está por llegar.