instagram traducción

Es inevitable encontrarse con contenidos en inglés y muchos otros idiomas en Instagram. Más aún cuando esta red social cuenta ya con más de 500 millones de usuarios activos al mes. 300 millones de ellos están activos de forma diaria. Algo que pone barreras a la comunicación, aunque una imagen siempre valga más que mil palabras. En cualquier caso, esta barrera lingí¼í­stica dejará de serlo durante el próximo mes gracias a la integración de un traductor propio.

Así­ lo ha confirmado la propia red social Instagram mediante una publicación. En ella indican que, a partir del próximo mes, los usuarios se toparán con una nueva función junto a las fotos y ví­deos habituales. Se trata de la función Ver Traducción, con la que será posible ver el texto del perfil de un usuario o la descripción de un contenido en nuestra lengua materna o en aquella que se haya configurado en el menú Ajustes de la aplicación. Sencillo y eficaz para no perderse ningún detalle de todo lo que se publica.

Serán traducciones creadas a máquina. Entiéndase como traducciones realizadas por el Traductor de Google, aunque con el sistema propio de Instagram en este caso. Esto ofrecerá traducciones literales y quizá poco acertadas si la frase original no está correctamente escrita o se usan frases hechas. Algo que, de momento, ningún traductor ha conseguido superar de forma demasiado eficiente, pero que resulta eficaz para, al menos, entender parte del contenido y generar un contexto más rico para la foto o el ví­deo.

instagram traducción

Instagram era una de las redes sociales que aún debí­a dar el salto en el tema de las traducciones. Y es que Facebook y Twitter ya contaban con estas herramientas desde hace algún tiempo para satisfacer las dudas de los usuarios cuando se encuentran contenidos en otro idioma.

Por el momento se sabe que este botón Ver Traducción aparecerá junto a las descripciones de contenidos y los perfiles de los usuarios, pero no en comentarios, al parecer. Lo bueno es que no será necesario realizar ningún tipo de configuración previa ni ajuste más allá que pulsar este nuevo botón para conseguir la traducción. Así­, este sistema se encargará automáticamente de detectar el idioma original de la publicación o el perfil, y lo mismo con el idioma del usuario al que va a traducirle. Por ello, una pulsación muestra el texto en el idioma configurado en la aplicación para que sea comprensible.

Habrá que esperar hasta el mes de julio para ver esta función en Instagram, aún sin fecha determinada, ya que lo más probable es que la caracterí­stica aterrice de forma progresiva a través de los diferentes paí­ses y mercados. Lo positivo es que no parece que existan lí­mites en los idiomas a traducir, aunque Instagram ha sido muy escueta en cuanto a las explicaciones de esta función. Por tanto, solo queda esperar un poco más para conocer qué es lo que se explica de una fotografí­a o un ví­deo en la descripción de cuentas de otros paí­ses.