tactile wars

Los juegos de estrategia son toda una delicia para móviles. Y es que las pantallas táctiles pueden ser cómodas y útiles para sus mecánicas. Tactile Wars ya lo ha demostrado desde hace tiempo con un planteamiento de lo más llamativo y cómodo. Con un solo dedo manejas todas tus tropas, estableces formaciones y despliegas unidades. Ahora bien, ¿cómo hacerlo de forma eficiente? ¿Cuál es la mejor táctica para acabar con el enemigo? ¿Conviene ser defensivo? Aquí­ te damos cinco consejos para hacerte con la victoria en este colorista juego de soldados y guerras.

Lucha contra enemigos de tu nivel

Es verdad que enfrentarse a enemigos poderosos y vencerlos deja muy buen sabor de boca. El problema es que, si el contrario tiene un par de niveles por encima del nuestro lo más seguro es que acabemos mordiendo el polvo. Con más nivel hay que enfrentarse a más defensas. Al final, solo conseguiremos perder tiempo y recursos para conseguir un mí­nimo de oro y experiencia. Invierte mejor tu tiempo luchando contra enemigos similares, siempre apuntando hacia niveles más altos, ya que ofrecerán mejores recompensas que derrotar a novatos.

tactile wars

Todos a una

El gran potencial de este tí­tulo es, sin duda, la posibilidad de plantear toda clase de formaciones estratégicas para asediar al enemigo. Algo que se lleva a cabo solo deslizando el dedo por la pantalla en la forma que se prefiera o que mejor convenga en cada caso. Pues ahí­ va un truco sencillo: si compactas a tus tropas en lugar de separarlas conseguirás una mayor fuerza de ataque. Sí­, una bola de soldados es más efectiva que una lí­nea. Sencillo y eficaz, aunque siempre teniendo en cuenta cada situación.

tactile wars

Crea combos con los enemigos

Seguro que sabes bien que los capitanes enemigos (esos que llevan una bandera entre las tropas enemigas), son la clave para derrotar a las tropas contrarias. Y seguro que sabes que, al derrotar varios capitanes en cadena, se liberan medallas que regeneran más rápidamente el contador de nuevas tropas aliadas. Pues bien, el truco es tener un poco de paciencia y conseguir las mejores cadenas posibles, aunque para ello perdamos algunas unidades. Deja que se acerquen y crea la formación idónea para disparar primero a estos capitanes, tratando de coordinar los diferentes flancos para que aquellos caigan en cadena y recoger más medallas. El resultado será acabar con más tropas enemigas y regenerar tu tropa. No desesperes.

tactile wars

Consigue las mejores medallas

Tras cada combate, el jugador es evaluado con diferentes medallas. Éstas hacen referencia al número de medallas recogidas al acabar con capitanes enemigos, el número de tropas que ha sobrevivido tras un combate, el número y calidad de combos/muertes en cadena realizados y el tiempo invertido en superar la fase. Pues bien, al lograr la mayor puntuación posible se consigue la mejor bonificación disponible. Esto es básico ya que es la fuente de recursos del jugador, con lo que comprar defensas o subir de nivel. Entrénate hasta lograr las mejores puntuaciones posibles, serán la base de tu evolución.

tactile wars

Usa todos tus recursos en la defensa

De poco sirve ganar batallas si no se invierte en la defensa de la base. Para ello, aprovecha el contador o presupuesto de tu base, repartiendo las defensas de forma inteligente tanto de cara a un posible ataque, como a la hora de aprovechar todo el espacio disponible. No dejes ni una moneda de oro, ni un punto del presupuesto, ni un espacio del territorio sin completar antes de enfrentarte a la siguiente batalla.

tactile wars