msqrd enot

La aplicación de máscaras virtuales más famosa, con permiso de Snapchat, recibe una nueva actualización. Como no podí­a ser de otra forma, nos referimos a MSQRD, la herramienta que fuera adquirida por Facebook poco después de conseguir la fama en todo el mundo. Pues bien, ahora recibe una nueva versión en la plataforma Android para ampliar su colección de máscaras y seguir perfilando su funcionamiento, aunque parezca que la moda de las máscaras haya pasado al olvido.

Se trata de una sencilla actualización que, a pesar de lo que afirma su lista de novedades, no añade dos nuevas máscaras, sino una. Sin embargo, sí­ son dos sus novedades ya que, tras actualizar la aplicación, también es posible encontrar una nueva pantalla inicial en la que se permite al usuario firmar con su cuenta de Facebook. Un paso sencillo con el que recoger las credenciales del usuario de aquella red social. Pero vayamos por partes.

Por un lado tenemos la nueva máscara, que se ha situado en la sección de animales, además de la de nuevos. Y es que con ella podemos transformarnos en un simpático mapache con un curioso cartel. En él reza la frase “I”™am enot, you are not”, que puede traducirse por “soy un mapache, tu no”. Una frase con rima en inglés y que parece estar convirtiéndose en una cita famosa en Internet. Ahora bien, la máscara apenas llega a la calidad de otras vistas en MSQRD, sin que transforme realmente nuestros rasgos, colocándose únicamente sobre el rostro del usuario casi de forma plana, dejando todo el protagonismo al cartel que aparece más abajo en la pantalla. En cualquier caso, como el resto de contenidos, permite ser utilizado en una foto o video para compartir finalmente en redes sociales.

msqrd enot

Por otro lado está la mencionada pantalla de login o registro de Facebook. Y es que, a la hora de empezar a utilizar MSQRD tras la actualización será necesario firmar o no como usuario de la red social. De momento no parece un trámite con demasiada relevancia, ya que la propia aplicación permite ser utilizada sin este requisito. Tan solo facilita el proceso a la hora de publicar un contenido en la red social, llevando directamente a la pantalla de publicación donde escribir una descripción para que acompañe al ví­deo o fotografí­a en cuestión. ¿Necesitarán recopilar datos de los usuarios de MSQRD en Facebook? ¿Querrán integrar este servicio de máscaras en la red social? No nos queda claro, ya que de momento no hay opciones ni herramientas relacionadas. Quizá se trate de un mero trámite exigido por Facebook tras hacerse con la aplicación.

En cualquier caso MSQRD vuelve a ampliar su colección de máscaras, aunque vuelve a dejar de lado el aspecto internacional, centrándose en los usuarios de habla inglesa. Y es que parece que las máscaras están perdiendo el tirón de hace un par de meses, cuando causaron sensación en redes sociales como Instagram. De momento la última versión de MSQRD ya se puede descargar gratis para Android a través de Google Play Store. Es de esperar que la app para iOS haga lo propio en los próximos dí­as.