facebook messenger juego

Facebook no quiere perder la oportunidad de conquistar a los forofos del fútbol. Y no, no es que haya lanzado una campaña especial por motivo de la Eurocopa 2016 o por la Copa América 2016, pero sí­ ha incluido un minijuego de lo más curioso en su aplicación de mensajerí­a para aquellos que se aburren esperando las respuestas de sus amigos. Algo que ya mostró con su minijuego oculto de baloncesto, y que ahora cambia por el deporte rey. Así­ es como puedes activar este divertido entretenimiento en sus chats.

Se trata de un juego de toques. Un entretenimiento de exhibición para probarse ante el otro contrincante o ante uno mismo para demostrar la habilidad que se tiene con el balón de fútbol. Eso sí­, en lugar de hacerlo con los pies, esta vez hay que mantener el balón el máximo tiempo posible en el aire tocándolo con los dedos. Toques sencillos para evitar que la pelota caiga y la partida se acabe. Algo realmente simple pero efectivo para perder el tiempo o acabar con los ratos muertos.

facebook messenger fútbol

Lo único que hay que hacer para activar el minijuego es entrar en un chat cualquiera de Facebook Messenger a través de sus aplicaciones para Android o iOS. Una vez dentro, habrá que enviar el emoticono del balón de fútbol. Con ello, solo resta pulsar sobre este balón para que el juego se active y comenzar una partida directamente.

A partir de este momento, el balón aparece a gran tamaño sobre una pantalla blanca. Puro minimalismo. Es entonces cuando el jugador debe dar el primer toque para elevar la pelota en el aire desde la parte inferior de la pantalla. Eso sí­, a partir de ese instante, el balón no debe volver nunca al suelo. Para evitarlo hay que pulsar sobre la pantalla, volviendo a darle impulso para elevarlo en el aire. Ahora bien, hay que tener en cuenta varias cuestiones. El jugador debe pulsar exactamente en la base del balón en cada toque. Si lo hace sobre la pantalla en blanco o sobre la parte superior del esférico, la pelota caerá inevitablemente. Además, el escenario de juego puede ser de ayuda o todo un problema, dependiendo de cómo se juegue. Los laterales de la pantalla actúan como paredes, por lo que la pelota rebota, a veces sin demasiado control.

Con este sencillo planteamiento, la única misión del tí­tulo es lograr la cadena de toques más larga posible. No existe mayor dificultad, aunque es un juego bastante complicado de dominar. Cada toque hace emerger emoticonos Emoji que muestran la calidad del toque y, si se consigue superar la decena de pulsaciones seguidas, el escenario empieza a modificarse para darle grandiosidad al momento.

En definitiva, un minijuego curioso y divertido para perder el tiempo, jugar contra amigos o simplemente disfrutar de un entretenimiento que no es necesario descargar como aplicación. Tan solo hay que sacar a relucir el emoticono del balón y comenzar a dar toques. Tras cada partida se muestra un sencillo mensaje que deja registro de la cadena de toques más larga conseguida.