comida a domicilio

Llegas tarde a casa y lo último que te apetece es cocinar. O tienes toda una pila de cacharros llena dispuestos a que algún elfo doméstico mágico aparezca para fregarlos. O simplemente te gustan los platos que cocinan otros restaurantes, ¡qué demonios! Cualquier excusa es válida para no perder tiempo entre fogones. Sobre todo cuando, desde el móvil, puedes pedir comida a domicilio. Éstas son las mejores opciones. Eso sí­, siempre y cuando vivas en núcleos urbanos grandes como Madrid y Barcelona, donde la mayorí­a de estos servicios están disponibles.

Just Eat

Es, sin duda, la más conocida del mercado móvil. De hecho, se ha hecho con La Nevera Roja, su competidora directa en grandes ciudades. Cuenta con 4.000 restaurantes en toda España, lo que supone una gran variedad de tipos de comida. Basta con introducir la dirección donde se quiere hacer la entrega, seleccionar la comida disponible a través de la aplicación, eligiendo entre tipos de platos o en los restaurantes deseados, y realizar el pago. Además, Just Eat permite hacer la transacción en metálico o con tarjeta. Un punto a favor es que su posición en el mercado le sirve para ofrecer descuentos en algunos establecimientos y comidas. La aplicación es gratuita y está disponible en Google Play y App Store.

comida a domicilio

Just Eat cuenta con una amplia variedad de opciones a la hora de establecer el precio del pedido. Algo que depende directamente de cada restaurante. Así­, es posible encontrar opciones de entrega gratuita, aunque la mayorí­a de ellos exigen un pedido mí­nimo de, por lo menos, 12 euros.

La Nevera Roja

Se trata de una startup española presente en un gran número de ciudades. Con ella es posible pedir pizza, sushi, hamburguesa, comida china, kebab, postres, bebidas y un largo etcétera de un buen número de restaurantes (en su web aseguran más de 7.000) y establecimientos. Con el mismo esquema que Just Eat, solo hay que confirmar la dirección, realizar el pedido con toda la comida que se desee y pagar con tarjeta de crédito a través de la propia aplicación. Esta herramienta permite seguir el pedido y saber cuánto se va a retrasar, además de contar con promociones y descuentos. Una herramienta disponible para Android e iOS.

comida a domicilio

En este caso los precios son variables, pudiendo encontrar un coste de entrega a domicilio de solo 1 euro, pero siendo necesario realizar pedidos mí­nimos de cierto valor.

Deliveroo

Es otra de las grandes cadenas de comida a domicilio asentadas en España, así­ como en otras partes de Europa.  En su caso el área de influencia se limita a Madrid y Barcelona, donde ofrece toda clase de comida y restaurantes por zonas. Al igual que las otras aplicaciones, es posible especificar una dirección (ya sea trabajo, casa o cualquier otro destino), elegir todos los platos del pedido y, finalmente, pagar a través de la app con una tarjeta de crédito. Cuenta con seguimiento del repartidor para conocer dónde se encuentra el pedido y calcular el tiempo de llegada al milí­metro. La aplicación está disponible en Google Play y App Store.

comida a domicilio

Deliveroo carga con una tarifa plana de 2,50 euros cada uno de sus pedidos como único requisito para la entrega a domicilio.

Glovo

En este caso no hablamos de una aplicación de mensajerí­a propiamente dicha, ya que cuenta con más opciones de transporte. Sin embargo, es posible encargar cualquier comida de un restaurante y llevarla a casa o al trabajo a la hora acordada. Algo de lo más conveniente teniendo en cuenta que el repartidor también puede encargarse de otras gestiones como papeleo, paqueterí­a, bebidas, etc. Eso sí­, cada enví­o cuenta con un coste fijo de 5 euros más el precio de cada producto. La aplicación está disponible en Android e iOS.

Deliberry

Pero si el inconveniente no es cocinar, sino hacer la compra, también es posible que la hagan por ti. En este caso Deliberry contrata a mujeres en riesgo de exclusión social para hacer la compra del usuario en solo una hora y llevarla al domicilio cuando se desee. Lo realmente llamativo es que se puede adquirir productos de diferentes supermercados, lo que permite una compra completa, barata y cómoda. Ahora bien, cada pedido tiene un coste básico de 5 euros, y la compra total debe tener un valor mí­nimo de 15 euros. La aplicación está disponible en Google Play y App Store.

comida a domicilio

Burger King

De momento es la única de las cadenas de hamburgueserí­as más conocidas que reparte a domicilio, aunque McDonalds está estudiando este mercado. Para ello solo hay que utilizar la aplicación y hacer un pedido de al menos 15 euros, sin incrementar en ningún momento el precio de sus productos. Toda una comodidad si se es fan de estas hamburguesas, aunque sin que su servicio de transporte sea especialmente cuidadoso o detallista. La aplicación está disponible en Google Play Store y App Store.

comida a domicilio