whatsapp botón rápido

WhatsApp ha destacado desde sus inicios por su sencillez. Y es que precisamente lo simple ha permitido que se haya extendido a través de todo el mundo, sumando más de mil millones de personas de todas las edades. Una clave en su historia que sigue explotando hoy en dí­a, aun cuando continúa sumando funciones, botones y cualidades a sus aplicaciones para móviles. Lo último es un sencillo botón que devuelve al usuario al punto final de una conversación o chat. Toda una comodidad para quienes no quieran perder tiempo ni las huellas de la mano deslizando el dedo por la pantalla.

La novedad, propiamente dicha, es exclusiva de la plataforma iOS, donde las recientes actualizaciones de WhatsApp han introducido el comentado botón. Éste consiste en un sencillo cí­rculo con una flecha situado en la esquina inferior derecha de la pantalla, justo encima de la barra de escritura y del micrófono con el que poder enviar los mensajes de audio. Un lugar perfecto para agilizar el proceso que permite esta nueva herramienta: dar un salto hasta el último mensaje de la conversación.

whatsapp botón rápido

Y es que su uso es realmente simple y cómodo. Basta con navegar hacia atrás en el tiempo en una conversación, o lo que es lo mismo, hacia arriba para ver mensajes más antiguos. Al alejarse ligeramente (un par de deslizamientos rápidos) del último mensaje recibido o enviado, el mencionado botón hace su aparición en pantalla, superponiéndose de forma sutil desde su esquina al resto del contenido. Una pulsación sobre el mismo enví­a al usuario raudo y veloz hasta la parte inferior del chat.

Este botón soluciona los interminables movimientos de scroll o deslizamiento del dedo a lo largo de la pantalla para moverse por la conversación. Eso sí­, solo es útil cuando el usuario ha buscado información antigua en el chat. Y es que la utilidad no desplaza poco a poco al usuario, sino que lo hace saltar hasta el extremo más actualizado de una sola vez. Igualmente útil para evitar perder el tiempo, la paciencia y la energí­a.

whatsapp botón rápido

Ahora bien, aunque este botón ha aparecido como tal de forma exclusiva en la plataforma iOS, los usuarios de WhatsApp para Android también cuentan con sus propias caracterí­sticas. De hecho, disponen de dos botones situados a la derecha del chat, tanto en la parte superior como en la inferior. Se trata de dos pequeñas flechas que permiten saltar hasta el extremo más antiguo de la conversación cargado hasta el momento, o hasta el mensaje más actual. Eso sí­, para hacer aparecer estas flechas es necesario navegar por el chat. Un rápido deslizamiento hacia arriba permite ver el botón en la parte superior para saltar al instante. Y lo mismo si se baja por el chat, pudiendo dar el salto completo con el botón.

En definitiva, una cualidad que pasa casi desapercibida entre los usuarios habituales de WhatsApp, pero que supone toda una herramienta de comodidad para quienes acostumbran a navegar por los viejos mensajes. Y es que ya no se tiene que perder el tiempo deslizándose por las conversaciones, siempre y cuando se quiera llegar a los extremos más antiguo o más actual del chat. Basta con asegurarse de tener la última versión de WhatsApp para Android, disponible en Google Play Store, o para iOS, a través de App Store. Es una aplicación completamente gratuita.