clash of clans actualización mayo

Los jugadores del juego de gestión y estrategia Clash of Clans no tienen nada que envidiar a los del exitoso Clash Royale. Y es que Supercell, la desarrolladora de ambos tí­tulos, sigue trabajando en mejorar ambos con nuevas actualizaciones que amplí­en sus contenidos y las razones para que los jugadores sigan invirtiendo su tiempo en dichos tí­tulos. Y, al ser posible, también sus euros. Estas son todas las novedades de la actualización de este mes.

Nuevo contenido

Sin duda, lo más noticiable de la actualización son los nuevos elementos que se pueden encontrar en este tí­tulo. Y es que, después de pelear y desarrollar tanto la aldea, se necesitan nuevos alicientes para continuar produciendo elixir, monedas y tropas tras un tiempo. Ahora, cuando se consigue alcanzar el nivel 9 del ayuntamiento, es posible desarrollar un nuevo tipo de tropa: el bebe dragón. Algo ya visto en Clash Royale y que puede ser de lo más beneficioso en las batallas. Con este mismo nivel de ayuntamiento también se ha añadido un nuevo hechizo oscuro. Se trata del hechizo esquelético. De nuevo, elementos que nos ayudarán durante el combate.

Pero aún hay más novedades. Si se consigue alcanzar el nivel 10 del ayuntamiento se desbloquea el minero. Otro tipo de tropa visto en Clash Royale para utilizar en las batallas. Y también existe un nuevo hechizo en este mismo nivel. Se trata del clonador, con el que conseguir duplicar efectos una vez desbloqueado.

Combates amistosos

Otro punto que hay que destacar en esta actualización es el de los Desafí­os Amistosos. Se trata de combates que se pueden llevar a cabo directamente entre integrantes de un mismo clan. De esta forma es posible entrenarse y practicar contra compañeros. Para ello hay que plantear el desafí­o a través de la pantalla de chat, gracias al nuevo botón incluido. A partir de aquí­ cualquier compañero puede aceptar el desafí­o y atacar la aldea para probar sus defensas y diseños.

clash of clans actualización mayo

Cambios de equilibrio

En un juego de estrategia tan bien medido, es necesario que todas las fuerzas estén equilibradas. Y es que la gente de Supercell mira con lupa que los combates y estrategias no sean absolutas. Para ello estudian los hábitos de los jugadores, descubriendo patrones y personajes del juego que quizá tengan demasiado o poco poder. Algo que regulan también en esta actualización.

En el ayuntamiento de nivel 11, el cañón podrá alcanzar el nivel 14, mientras que el sabueso de lava será de nivel 4 y el Globo bombástico, de nivel 7.

Por su parte, los ayuntamientos de nivel 10 o superior contarán con un lanzarrocas que ahora solo ocupa 6 espacios. Y es que en Supercell piensan que no valí­a lo suficiente para ocupar 8 espacios, y confí­an en que así­ sea más fácil crear un ejército equilibrado.

En los ayuntamientos de nivel 7 o superior, la trampa con muelles dispondrá de nuevos niveles, del 2 al 5. Algo que mejora su capacidad y que podrá ayudar al jugador a cazar alguna valquiria más.

Otras novedades

Junto a estas novedades, Clash of Clans ahora permite editar distribuciones de forma más sencilla gracias a los recientes cambios. También es posible donar tropas y hechizos que estén en la cola de producción incluso cuando el ejército está completo. Del mismo modo, ahora se pueden mover todos estos elementos en plena producción sin perder su progreso.

Las gemas ahora tienen un nuevo uso, pudiendo entrenar tropas y elaborar hechizos que se pueden donar directamente desde el menú contextual.

clash of clans actualización mayo

También se ha activado el registro de guerra de los clanes, donde cualquiera puede ver las diferentes batallas llevadas a cabo por los usuarios que los forman. Eso sí­, existe la opción de ocultar dicha información.

Otro punto interesante es la información que arrojan los constructores. Estos personajes ahora cuentan con un botón de información donde ver, seleccionar y realizar mejoras sugeridas por ellos mismos.

Por último, se ha mejorado la comunicación a través del chat con la inclusión de un botón con la que solicitar tropas directamente. Además, si se retransmite una batalla, un contador informa del número de espectadores disponible.

Tan solo hay que descargar Clash of Clans desde Google Play Store o App Store de forma gratuita para disponer de todas estas novedades.