microsoft office ayuda

Si ya has superado las barreras de trabajar en los dispositivos móviles, aprovechando sus pantallas táctiles para escribir documentos, completar hojas de cálculo o incluso diseñar presentaciones de diapositivas, quizá quieras ir un paso más allá. Para ello Microsoft ha decidido facilitar las cosas a los usuarios incluyendo una nueva función con la que encontrar todas esas caracterí­sticas y herramienta que siempre parecen quedar ocultas a nuestra vista. Contar caracteres, repasar ortografí­a, añadir fórmulas”¦ Cuestiones que ya no se le escaparán a nadie en las aplicaciones de oficina de Microsoft para móviles.

Algunos recordaran y echarán de menos al simpático asistente en forma de Clip de las antiguas versiones de Microsoft. Pues bien, esta nueva función hace las veces de asistentes aunque con menos encanto y menos filigranas. Y es que consiste en un sencillo buscador en el que consultar cualquier duda acerca de las posibilidades de las aplicaciones de documentos (Word), hojas de cálculo (Excel) y presentaciones de diapositivas (PowerPoint) que se están utilizando. Toda una utilidad para saber dónde está cada función aunque el usuario no se acuerde de su nombre concreto.

Lo único que hay que utilizar es el icono de la bombilla, lo que Microsoft llama Información. Así­, un sencillo buscador se despliega para comenzar a teclear aquello que se busca. Con unas cuantas letras acerca de aquella función que se quiere utilizar y no se encuentra, esta nueva caracterí­stica de Microsoft muestra toda una lista de sugerencias. Por ejemplo: al teclear “ort” es posible ver la opción “revisión ortográfica” en dicho buscador. Al pulsar sobre la misma, se accede a dicha herramienta buscada, aunque también se encuentre en la pestaña correspondiente, oculta a la vista del usuario inexperto.

microsoft ayuda

De esta forma, no es necesario ser un verdadero experto en estas aplicaciones de oficina para saber manejarlas y sacar el máximo partido de ellas. Tan solo hay que recordar que existe la función Información, desde donde es posible acceder a todas las opciones de Word, Excel y PowerPoint con solo teclear unas cuantas letras. Además, todos estos resultados se muestran siempre acompañados de un pequeño icono bien reconocible para el usuario habitual. Una representación de la función que realizan y por la que se las conoce en estas aplicaciones de oficina, ayudando así­ a quienes no saben el nombre concreto o la ubicación de las mismas, pero sí­ su icono.

Esta nueva caracterí­stica, llamada Información, llega a través de la última actualización recibida tanto en la aplicación Word, como en Excel y PowerPoint. Pero estas nuevas versiones también incluyen otras novedades. En el caso de la herramienta de documentos de texto, ahora es posible combinar y dividir celdas. En el caso de las hojas de cálculo, también se añade la posibilidad de expandir y contraer grupos de filas y columnas, además de autocompletar mejor con solo escribir varios caracteres.

Todas estas actualizaciones están disponible de forma totalmente gratuita a través de Google Play Store. Eso sí­, de momento solo han aparecido para la plataforma Android. Es de esperar que iOS se actualice en breve para poder resolver las dudas de los usuarios menos doctos y ayudarlos a encontrar todas las caracterí­sticas de que son capaz estas aplicaciones de productividad móvil.