tiny tower

Los usuarios móviles más jugones seguramente hayan oí­do hablar de Tiny Tower. Un juego que hace cinco años conquistó los móviles de todo el mundo al permitir crear torres de viviendas y negocios en el móvil. Un tí­tulo que tuvo tal trascendencia que llegó a lanzar versiones temáticas como Tiny Tower Death Star, basado en la Estrella de la Muerte de Star Wars. Pues bien, el juego cumple cinco años y se acicala para tal evento con una interesante actualización para añadir más elementos y, lo que es más importante, con su reestreno en la plataforma Android.

Se trata de un juego de gestión en el que el usuario debe organizar y regentar todo un edificio. Éste puede ir creciendo con solo añadir pisos, siendo el jugador quien elige la temática de cada planta, pudiendo escoger crear apartamentos residenciales, tiendas de comida, apartados de ocio, y otras muchas opciones más. Pero no solo eso. También hay que atender a los bitizens o ciudadanos que pasan por allí­. Así­, cual botones, el jugador tiene que subirlos en el ascensor hasta la planta que deseen visitar, o agenciándolos un espacio en los apartamentos y buscando un trabajo que puedan realizar. Todo ello en pos de seguir aumentando las riquezas del edificio para seguir ampliándolo y crecer cada vez más. Algo realmente adictivo para los jugadores apasionados de la gestión.

tiny tower

Su jugabilidad es sencilla. Solo hay que utilizar un dedo para pulsar sobre los botones, acceder a las opciones de las plantas o subir y bajar a la gente en ascensor. Todo ello jugando con el tiempo real, que, junto a las monedas del juego, son los recursos más valiosos a la hora de crear nuevas plantas y abastecer las tiendas. Como en todo juego de gestión, los tiempos se pueden acelerar pagando dinero virtual, o incluso dinero real. Eso sí­, el tí­tulo se puede disfrutar en toda su plenitud sin gastar ni un euro.

Pues bien. Toda esta mecánica sigue intacta, pero mejorada gracias a la celebración y el relanzamiento del tí­tulo bajo la desarrolladora NimbleBit. Así­, ahora es posible personalizar la torre escogiendo el tejado, que ya no está limitado a la grúa de construcción. Lo mismo sucede con la recepción del hotel, pudiendo elegir entre varios estilos y decoraciones, siempre y cuando se haya recaudado los billetes necesarios. Además, se han ampliado la variedad de ascensores, los disfraces de los visitantes y los tipos de misiones.

Pero hay más. Junto a estas novedades ahora también es posible darles nombres a los ciudadanos que pasan por la torre, se ha añadido un botón para reponer los elementos de todas las tiendas de forma rápida, y un apartado llamado BitBook que simula un Facebook donde los ciudadanos publican pensamientos y acciones.

En definitiva, un relanzamiento llamativo para los amantes de la gestión y del pixelart. Y es que todo está formado por pí­xeles de estilo retro. Un juego divertido, que engancha y que ahora amplí­a sus posibilidades, devolviendo el juego a Google Play después de un tiempo desaparecido. Estas novedades también llegan a iOS a través de App Store.