slither.io

¿Aún no conoces Slither.io? Es el juego multijugador de moda entre los más jóvenes y los que no lo son tanto. Un tí­tulo donde engordar la serpiente que controlas comiendo materia y evitando caer en las jugarretas, encerronas y estrategias del resto de jugadores que comparten terreno de juego. Parece simple, pero su profundidad a la hora de jugar y de manejar las diferentes situaciones que se dan puede engancharte al momento. Si no lo has probado, estás tardando. Y si ya lo conoces, aquí­ te contamos diez curiosidades que probablemente no sepas de este famoso tí­tulo.

Sí­, el escenario es finito

No hace falta que te preguntes qué hay más allá. Nosotros hemos llegado hasta el extremo del mapa circular. Porque sí­, hay un extremo. El mapa se acaba y chocas contra una pared. Nada de aparecer en el lateral opuesto como si se jugase sobre un planeta. El mapa es limitado y la verdad es que no hay nada realmente especial cuando uno se aleja del centro, donde tiene lugar toda la acción.

Slither.io lleva gestándose varios años

Se trata de un juego de lo más sencillo, pero la idea de crear un tí­tulo multijugador masivo en el que las serpientes fueran las protagonistas ronda la cabeza de Steven House durante varios años. Y es que el creador de Slither.io es un apasionado de la programación, pero las limitaciones del lenguaje Flash han hecho que el tí­tulo se retrasase hasta la aparición y extensión del HTML5.

slither.io trucos

Los puntos móviles valen la pena

Seguro que te has fijado en que algunos puntos de materia se mueven por el escenario como huyendo de las serpientes. Pues bien, lo hacen. Y es que estas bolas de materia añaden 100 puntos directos a nuestro marcador. Es por ello que merece la pena dar un acelerón y perder algo de nuestro propio alimento para hacerse con ellas. En poco tiempo puedes hacerte grande sin tener que enfrentarte a otros jugadores.

600 serpientes, ni una más, ni una menos

Si alguna vez te has preguntado cuántas personas pueden estar jugando en el mismo servidor o escenario, aquí­ resolvemos tu duda: 600 personas. Toda una obra de ingenierí­a informática que permite que 600 ordenadores y 600 serpientes estén moviendo, interactuando y comiendo bolas en el mismo lugar a tiempo real. Es por ello que, en los inicios de este tí­tulo, el lag era un problema constante.

slither.io trucos

Tu puntuación nunca será cero

Puedes ser muy malo jugando a Slither.io, pero nunca podrás autodestruir tu propia serpiente. Si te fijas, hay un momento cuando eres pequeñito en el que no puedes acelerar y perder más materia. Ese es, además, el punto de inicio de la partida, donde el diminuto cuerpo tiene un valor de 10. Sí­, nos hemos suicidado para comprobarlo.

Puedes vestir a tu serpiente

Si eres jugador de Slither.io en móvil, sabrás perfectamente que existe la posibilidad de cambiar el skin o aspecto de tu serpiente al pulsar sobre el icono de la esquina inferior izquierda del menú. Lo que quizá no sepas es que, si juegas en el ordenador, primero tienes que pinchar en alguna de las opciones para compartir en redes sociales para hacer aparecer esta función. Y, si también lo sabí­as, recuerda pasarte por esta colección de vez en cuando, ya que la actualizan sin previo aviso con nuevos diseños.

slither.io trucos

Es posible jugar con amigos

Aunque el creador de Slither.io ha confirmado estar trabajando en esta función, ya existe una forma no oficial de hacerlo. Se trata de un hack o modificación que permite extraer el número del servidor en el que se está jugando y compartirlo con amigos para que elijan el mismo lugar. Algo que próximamente se podrá hacer sin necesidad de instalar nada en nuestro navegador.

Puedes jugar sin ratón

¿Has probado a usar las flechas para controlar tu serpiente? Existe la posibilidad de controlar a tu personaje desde el teclado. Eso sí­, no es muy cómodo ni tan preciso como hacerlo con el ratón. ¿Implementarán el uso de pads o mandos? En el móvil, puedes configurar dos modos diferentes de control desde el menú ajustes.

slither.io trucos

La envolvente no es garantí­a de éxito

Seguro que has visto cómo una serpiente puede envolver a otra y, cual boa constrictor, arrinconarla en su interior hasta que se estrelle con tu cuerpo para devorar su materia. Pues bien, cuidado con esta técnica, ya que hay algunos jugadores avanzados que saben poner trampas a las serpientes más grandes que intentan hacérselo.

Un juego de estrategia

Slither.io puede parecer un tí­tulo extremadamente sencillo. Sin embargo, es posible aplicar varias estrategias y modos de juego para conseguir ser la serpiente más grande de la partida. Pegarte a las serpientes más grandes, rodear la comida que no quieras que te roben, hacer la envolvente o realizar quiebros son solo algunas de ellas. Y es que es un juego más táctico y profundo de lo que parece.