google maps publicidad

¿Te imaginas encontrarte cheques descuento y anuncios en Google Maps? Pues pronto se hará una realidad. Y es que Google está experimentando con nuevos modelos de publicidad dentro de sus servicios, entre los que está la mencionada aplicación de mapas. Algo con lo que tratarán de mejorar la experiencia de uso y, de paso, engrosas sus cuentas, facilitando nuevas fórmulas a los negocios y anunciantes para ser visibles en sus aplicaciones y mapas. Así­ es como lucirán los anuncios en Google Maps.

Mediante su blog oficial, la compañí­a del buscador confirma varias modalidades para ayudar a los anunciantes a posicionarse sobre el resto en la aplicación de mapas. Por un lado, aquellas empresas que lo deseen, y que paguen por ello, podrán colocar su logotipo directamente en el mapa. De esta forma, las cafeterí­as, gasolineras, restaurantes y demás establecimientos podrán distinguirse al plantar un marcador sobre el mapa con sus colores y logo distintivos, y no con un mero icono genérico que muestre el tipo de tienda que es, como sucede hasta ahora. Algo que ayudará tanto al anunciante como al usuario que busque una cadena o establecimiento concretos. Pero hay más.

Junto a ello, Google Maps también incluirá espacios publicitarios en las descripciones de negocios. Así­, al pinchar sobre uno de estos establecimientos, además de la clásica ficha con horarios y valoraciones de otros usuarios, Google Maps mostrará próximamente descuentos y promociones activas. Un espacio donde toparse con opciones que pueden interesar al usuario que vaya a visitar dicho establecimiento o que puedan ayudar a decidirse a escoger uno u otro según la oferta que se muestre. Google también planea la posibilidad de mostrar el inventario de productos disponible en dicha tienda, permitiendo al usuario consultar información de relevancia antes de desplazarse.

google maps publicidad

Como expertos en búsquedas, Google también permitirá a los anunciantes una nueva forma de mostrar sus establecimientos cuando el usuario realice una búsqueda en la aplicación. Así­, con solo introducir el término “zapaterí­a” en Google Maps, los resultados de búsqueda promocionados podrán mostrar la ubicación del establecimiento. Algo que posiciona y muestra información relevante de estos establecimientos sobre el resto de tiendas del mismo tipo entre los resultados. Cualidades que agilizan la experiencia de uso y mejoran las opciones para los anunciantes.

Ahora bien, de momento se trata de experimentos que Google está llevando a cabo. Así­, es posible que en los próximos meses se presenten algunas variaciones de los mismos. Y es que quieren que todo esté bien afinado para evitar problemas con los usuarios y la experiencia de la aplicación Google Maps, que hasta ahora ha sido remarcable. Habrá que ver si estas nuevas fórmulas de publicidad no entorpecen el correcto uso de la aplicación de mapas más útil del mercado. Y si los usuarios no acaban luchando contra publicidad agresiva que interrumpa sus búsquedas. Por otra parte, los cupones de descuento y la información extendida de aquellos establecimientos promocionados, pueden ser la clave para que un usuario se decida a desplazarse hasta uno u otro lugar.

De momento habrá que esperar sin fecha determinada. Google tiene que corregir el funcionamiento de estos nuevos modelos de publicidad en su aplicación de mapas. Irán mostrándose de forma progresiva en la aplicación a lo largo de los próximos meses.