snapchat stickers snaps

La aplicación de mensajerí­a efí­mera más famosa del momento sigue evolucionando. Desde hace unas horas, los usuarios de Snapchat cuentan con una actualización disponible, ya sean poseedores de un terminal Android o de un iPhone. En esta nueva versión encontramos una interesante nueva función con la que poder incluir stickers directamente en los snaps. Es decir, la posibilidad de utilizar los dibujos y expresiones vistos en los chats, pero ahora también en las fotos o ví­deos que se comparten en privado con otros contactos o mediante las historias.

Hasta la fecha, los snaps o contenidos en foto o ví­deo de Snapchat solo podí­an ser poblados con emoticonos Emoji al uso. Esos dibujos que todo el mundo conoce gracias a la aplicación WhatsApp, y que podí­an ser plasmados en cualquier lugar, a cualquier tamaño y prácticamente en cualquier posición. Pues bien, ahora dan paso a los stickers, con toda su expresividad, sus situaciones y sus diseños más amplios tanto en tamaño como en significado.

Mientras que los emoticonos Emoji participaban en los snaps, eran los stickers los que se utilizaban en las conversaciones privadas de Snapchat. De esta forma, y desde que la aplicación renovó su apartado de chats, los usuarios podí­an seleccionar entre una buena cantidad de pegatinas o stickers aquellos contenidos con los que querí­an expresar algo más que palabras. Divertidos dibujos que la aplicación limitaba al apartado de conversaciones. Ahora la cosa cambia.

Tras actualizar la aplicación, solo hay que tomar una captura en forma de foto o de ví­deo a través de la aplicación para toparse con el mensaje de aviso de que los stickers también están presentes en esta parte de Snapchat.  Así­, al pulsar el botón superior que muestra los emoticonos, ahora existe una nueva pestaña más con todos y cada uno de los simpáticos y coloristas stickers que antes estaban disponibles solo en el chat.

snapchat stickers snaps

De la misma forma que el resto de elementos, solo hay que pulsar sobre el deseado para incluirlo en el snap. A partir de ese momento, Snapchat permite editar el contenido de forma habitual, utilizando los dos dedos para voltearlo, agrandar o reducir su tamaño y, por supuesto, recolocarlo en aquel lugar que el usuario desee. Una experiencia idéntica a lo visto hasta la fecha con los Emoji, pero estrenando ahora nuevos contenidos.

De momentos, en la pestaña de stickers o pegatinas encontramos una ingente selección de dibujos representados por animales, expresiones, bocadillos, y un largo etcétera de personajes de toda í­ndole y estilo. Algo que hace difí­cil movernos por toda la selección, ya que no hay apartados concretos ni delimitados. Es necesario deslizar el dedo varias veces para acceder a la parte inferior de la colección y ver así­ todos los contenidos. Una experiencia un tanto tosca que Snapchat deberí­a solucionar al dividir en varias pestañas esta sección en próximas actualizaciones. Aunque es algo que aún está por ver.

En definitiva, un nuevo aliciente para asegurar que los contenidos, los snaps y las historias siguen circulando cargados de ingenio y elementos en Snapchat. Basta con descargar su última versión desde Google Play Store y App Store. Es completamente gratis.