google play family library

La conferencia de Google I/O ha dejado muchas noticias sobre el mundo de las aplicaciones. Y es que Google está dispuesta a introducir cambios y mejoras en la plataforma Android para que todos se beneficien de sus herramientas. Ahora también las familias. Así­, ha comenzado a notificar a los desarrolladores la inminente presencia de lo que han llamado “Family Library”, con lo que poder compartir aplicaciones con toda la familia.

Al parecer, Google quiere tener en cuenta los núcleos familiares en Google Play Store. De esta forma, permitirí­a crear una biblioteca familiar de aplicaciones y contenidos de pago para compartir con todos los miembros. Bueno, en realidad con otros cinco miembros. Un total de seis personas que podrí­an beneficiarse de un mismo conjunto de aplicaciones sin que cada uno deba pagar por ellas. Algo bastante conveniente para familias conectadas.

De momento se desconoce cómo funcionará en detalle esta nueva caracterí­stica de Google Play Store, sin embargo, sí­ se sabe que desembarcará a partir del dí­a 2 de junio, aunque de momento solo en Estados Unidos. Es de esperar que, después, llegue progresivamente a otros paí­ses para que las familias puedan beneficiarse de una biblioteca común de contenidos.

Por ahora, los desarrolladores han sido alertados por Google para que activen o desactiven la posibilidad de compartir las compras de sus aplicaciones con otros miembros de la familia a partir del próximo dí­a 2 de julio. Si no mueven ficha, sus aplicaciones compradas podrán ser compartidas con otras personas sin que éstas deban pagar de nuevo para utilizarlas. Eso sí­, siempre que haya parentesco con la persona que compró el contenido originalmente.

google play family library

 

Family Library consistirí­a en una biblioteca donde aplicaciones, juegos, pelí­culas, música y otros contenidos de Google Play Store pueden ser utilizados por hasta seis miembros de una misma familia. Por ahora no se sabe cómo se confirmarí­a dicho parentesco, aunque lo más probable es que deba registrarse y confirmar la relación entre los usuarios.

Sí­ se sabe, gracias a algunas filtraciones previas descubiertas en el código de aplicaciones como Google Play Pelí­culas, que la reproducción de estos contenidos compartidos en Family Libray es limitada. Así­, las pelí­culas compradas y compartidas solo podrí­an ser reproducidas en un dispositivo, sin que varias personas puedan reproducirla a la vez en varios móviles o tabletas. Además, cabrí­a la posibilidad de que existirán otras limitaciones que restrinjan el número de reproducciones o el dispositivo en el que se pueden disfrutar estos contenidos.

Por el momento solo cabe esperar ante la presentación oficial por parte de Google. Y es que Google I/O solo ha servido para lanzar el aviso a los desarrolladores, sin que se haya profundizado en esta función o se haya mostrado cómo actuará. De momento habrá que esperar para ver qué sucede el próximo dí­a 2 de junio, y aún más para la llegada a España de la biblioteca familiar o Family Library.