leap day

¿Te imaginas un videojuego de plataformas con un nuevo nivel para estrenar cada dí­a? Parece una locura, pero existe. Se llama Leap Day y está haciendo las delicias de los jugones apasionados por los tí­tulos clásicos del género de las plataformas. Un juego que recuerda en cierto modo a Mario Bros. de Nintendo, pero con un planteamiento más actual y, sobre todo, novedoso. Y es que no todos los juegos estrenan escenarios, enemigos, trampas y plataformas cada dí­a. Leap Day sí­ lo hace.

Como decimos, se trata de un juego de plataformas. Así­, la misión principal es llegar lo más alto posible en un escenario que parece no tener fin y que, seguramente no lo tenga. Algo que es muy difí­cil de comprobar ya que, cuanta más altura se alcanza, más dificultad se encuentra. Una caracterí­stica que lo hace adictivo si contamos con la paciencia y la habilidad suficientes.

leap day

Su control es sencillo. De hecho, basta con pulsar la pantalla con un dedo para hacer saltar a nuestro personaje. Eso sí­, éste no deja de moverse continuamente de un lado para el otro del escenario, cambiando de dirección al chocarse contra una pared. Así­, el jugador debe medir bien los tiempos y las distancias para que los saltos le permitan alcanzar las plataformas superiores, rebotando, si es necesario, en cada pared. Y es que el personaje es capaz de acoplarse a los extremos del escenario para poder saltar desde dicho lugar y llegar aún más alto. Tampoco hay que perder de vista la posibilidad de utilizar el doble salto al pulsar dos veces sobre la pantalla. Una caracterí­stica que sacará al jugador de más de un aprieto.

Con todo esto en mente, solo hay que acceder al juego cada dí­a para toparse con un nuevo nivel marcado por la fecha del calendario. Diferentes plataformas y enemigos acechan en este nivel. Lo curioso es que todos los jugadores deben enfrentarse al mismo reto, por lo que puede convertirse en una auténtica competición. Cada jugador tratará de llegar lo más alto posible, sabiendo si ha alcanzado una buena posición gracias a la marca que aparece cada cierto tiempo y que divide en secciones cada nivel.

No hay que perder de vista que, un sencillo fallo o un paso en falto obligará al usuario a repetir el nivel desde la parte inicial. Eso sí­, siempre y cuando no hayan pasado por una de las secciones de checkpoint o punto de guardado. Algo que permite repetir los intentos desde dicha altura, siempre que se pague por ello, claro está.

El juego destaca, además, por sus gráficos tipo pixel art, que le otorgan un aspecto retro de lo más nostálgico, y un apartado sonoro que acompaña y completa la experiencia. Todo ello con unas animaciones y una fluidez necesaria y muy agradable en cuanto a la experiencia de juego. Pero lo mejor es que Leap Day está disponible de forma gratuita tanto para Android como para iOS. Se puede descargar a través de Google Play Store y App Store. Cuenta con compras integradas para deshacerse de la publicidad que se incluye entre partida y partida.