facebook nueva sección de ví­deos

Algunos usuarios con móviles Android han empezado a ver una nueva sección en su aplicación de Facebook tras una reciente actualización. Un lugar donde se recopilan los ví­deos que otros usuarios y páginas seguidas publican en sus diferentes muros para tener siempre a mano. Y lo que es mejor, una sección donde mostrar también las retransmisiones en directo que tan de moda se están poniendo recientemente.

Al parecer, se trata del lanzamiento progresivo de un nuevo diseño de la aplicación de la red social que ya está llegando a los usuarios Android a través de las últimas actualizaciones. Eso sí­, para evitar cualquier tipo de problema, Facebook parece estar dando paso a una selección bastante escueta de usuarios, tratando de probar el correcto funcionamiento de esta sección antes de lanzarla para el gran público. Algo que los usuarios de iOS también empezaron a comprobar en sus iPhone y iPad hace varias semanas.

Pero ¿en qué consiste esta nueva sección? Se trata, ni más ni menos, que un rincón dedicado exclusivamente a los ví­deos. Y es que Facebook ha demostrado ya en sus cuentas lo rentable que es la introducción de la reproducción de ví­deos en sus muros. Algo que ha generado un buen pellizco de beneficios económicos, y que ahora está reinvirtiendo en nuevas caracterí­sticas como Facebook Live, o lo que es lo mismo, la posibilidad de realizar retransmisiones en directo. Con tal despliegue de contenidos, era cuestión de tiempo encontrar una sección destinada solo a disfrutar de los ví­deos.

Pues bien, los usuarios a los que les haya aparecido esta sección solo tienen que pulsar sobre la misma para encontrar toda una selección de contenidos en ví­deo. Eso sí­, Facebook prioriza con las retransmisiones en directo. Así­, esta sección muestra en primer lugar un espacio con todos aquellos ví­deos que estén emitiendo en vivo y en directo con el fin de poder saltar a su retransmisión y no perderse nada de lo que está sucediendo en ese mismo instante. Tampoco pasa desapercibido el botón Transmitir, con el que el usuario puede empezar su propio directo desde el móvil. Algo que muchos usuarios de Facebook están esperando desde que la compañí­a anunciase su llegada para todos hace un par de meses. Todo ello en una sección con un estilo sobrio, donde el color negro del fondo es lo más destacable.

facebook nueva sección ví­deos

Eso sí­, si descendemos por esta sección, las retransmisiones en directo dan paso a los ví­deos habituales de comida, gatos, humor y el resto de contenidos publicados por nuestros contactos. Tampoco hay que perder de vista las sugerencias, que se cuelan entre ví­deo y ví­deo para asegurar que el usuario siempre dispone de contenido de interés para ver. Algo que busca dar aún más tracción a esta sección para mantener al usuario enganchado, tal y como ya hace YouTube.

Además, desde esta misma sección es posible seguir y dejar de seguir algunas cuentas que publican estos ví­deos. Con ello se consigue personalizar esta nueva sección con todos los contenidos que realmente interesan dependiendo de las cuentas de las que llegan. Una cuestión bastante sencilla pero efectiva.

De momento la sección de ví­deos se está haciendo rogar para muchos usuarios Android. Y es que los pasos de Facebook en este sentido son firmes pero lentos, sin que exista aún una versión concreta de la aplicación o una fecha que confirmen la llegada de esta sección a todos los usuarios. Habrá que esperar y seguir viendo los ví­deos de forma habitual, sin olvidarnos que, desde la reproducción de un ví­deo, es posible saltar a otros relacionados sin tener que navegar por los muros de familiares y amigos. Tan solo es necesario deslizar el dedo para encontrar contenido relacionado.