emoticonos emoji mujeres

Poco a poco los emoticonos Emoji se han convertido en parte indispensable de nuestro dí­a a dí­a. Ya sea a través de aplicaciones de mensajerí­a como WhatsApp, o en redes sociales como Facebook y Twitter donde ayudarnos a expresar cada situación y pensamiento. Sin embargo, aún hay mucho camino que recorrer para conseguir una colección de dibujos que represente la sociedad actual. Es por ello que Google ha propuesto la introducción de 13 nuevos emoticonos Emoji donde las mujeres trabajadoras son la clave.

Se trata de una propuesta formal por parte de Google al consorcio de empresas de Unicode que regulariza y estandariza el uso de los emoticonos Emoji. En dicho documento, que se ha hecho público, la compañí­a del buscador plantea hasta 13 nuevos emoticonos Emoji con los que representar diferentes trabajos y oficios. Lo curioso es que aboga por la representación femenina de los mismos, aunque sin obviar la masculina, claro está. Un planteamiento que, no hay que olvidar, debe ser aprobado primero por parte del consorcio antes de verlo en nuestras aplicaciones y redes sociales.

emoticonos emoji mujeres

En la propuesta encontramos profesionales de la música, la educación, la alimentación, los trabajos de campo, industria, tecnologí­a, salud y negocios. Trabajos que no han sido elegidos aleatoriamente, sino que cuentan con un cuidadoso estudio de mercado detrás. Así­, Google ha atendido a los sectores de agricultura, industria y servicios, conociendo cuáles son los datos de popularidad, crecimiento y representación de cada trabajo a nivel global. Todo ello sin dejar de lado las campañas en redes sociales y otros actos que han tenido repercusión social y que han guiado la propuesta para la presentación de estos 13 oficios.

Con todos estos oficios, los usuarios de Internet tendrán a su disposición más opciones para representar el trabajo, ya sean hombres o mujeres, y respetando todas las variaciones en cuanto a color de piel que han sido planteadas en las últimas revisiones de Unicode. Pero Google quiere ir todaví­a un paso más allá, y piensa en una representación de género aún más amplia para el futuro, evitando limitarse exclusivamente a lo masculino y femenino, aunque primero tendrán que aprobar su proposición actual.

emoticonos emoji mujeres

De momento solo es una propuesta que tiene que ser tomada en consideración. Así­, el consorcio de Unicode tendrá que plantear si la representación es válida, casando tanto con la estética de la colección de emoticonos Emoji actual, así­ como con las tendencias y la representación y fuerza social con la que deben contar estas propuestas para ser añadidas. Por ahora Google confí­a que estos nuevos emoticonos puedan ser aceptados y sumados a la revisión que se lanzará a finales del año 2016.

Hasta la fecha, Apple ha sido siempre la compañí­a que más claramente ha apoyado una amplia representación a través de los emoticonos Emoji, siendo los primeros en hacerse eco de los iconos de parejas homosexuales. Ahora Google quiere dar un paso más en la representatividad de estas figuras mirando especialmente al género femenino para que los usuarios puedan utilizarlos en su dí­a a dí­a. Por el momento habrá que esperar a la decisión del consorcio de Unicode, quienes primero deben cerrar la lista de aceptados en la revisión del próximo mes de junio, donde se espera que la #paellaemoji sea uno de los nuevos iconos.