facebook moments tutorial

Después de un año de espera, y con algunos retoques, Facebook ha lanzado en España su aplicación Moments. Una herramienta destinada a organizar nuestras fotos de celebraciones, viajes y otros eventos que hayamos vivido con nuestros amigos. Todo ello para tenerlas a buen recaudo, completarlas con las instantáneas que estos propios amigos hayan tomado y, sobre todo, compartirlas. Algo realmente interesante para evitar pedir fotos constantemente.

Eso sí­, Moments llega a España con algunos retoques. Y es que, originalmente, esta aplicación se encargaba de reconocer y etiquetar todos los rostros vistos en una instantánea de forma automática. Cuestiones que van en contra de las leyes europeas que defienden nuestra privacidad. Es por ello que esta aplicación se ha retrasado, ofreciendo ahora solo sugerencias de etiquetado, siendo el usuario quien tiene que hacer todo el trabajo para respetar la normativa. Así­ es como se usa Facebook Moments:

facebook moments tutorial

Basta con instalar la aplicación y firmar con los datos de usuario de la red social Facebook. Con ello la aplicación se encarga de realizar una primera configuración automática. Eso sí­, el primer paso, que serí­a automático en Estados Unidos, ha de ser confirmado por el usuario en esta versión europea de la aplicación. Así­, Moments presenta una pantalla recopilando los rostros detectados en las últimas fotos almacenadas en el terminal, y los muestra para que el usuario los enlace a sus respectivos perfiles de Facebook. Este paso permite asociar cada rostro a su cuenta, lo que facilitará el enví­o de fotos más adelante. Basta con ver qué rostro ha seleccionado Facebook Moments y escoger su contacto en la lista.

Tras acabar con este paso, la aplicación ya se muestra en todo su esplendor. A diferencia de lo que ocurre en Google Fotos, en Facebook Moments se recogen momentos, viajes o celebraciones, y no todas las fotos de la galerí­a. Es por ello que veremos Moments en torno a un lugar o fecha concretos. Solo hay que navegar por cada momento para ver la recopilación que esta aplicación ha hecho.

Cada momento está recogido en su tarjeta, la cual cuenta con un botón de enví­o. Esto significa compartir nuestras imágenes cómodamente con todos los contactos etiquetados en dichas fotos. Una forma realmente sencilla y ágil de transmitir estas fotos. Ahora bien, aunque la invitación para compartir se enví­a a los usuarios a través de Facebook Messenger, es necesario que dispongan de la aplicación Facebook Moments para colaborar activamente.

facebook moments tutorial

Si estos usuarios con los que se comparte un momento disponen de la aplicación y lo desean, pueden completar el álbum con sus propias imágenes. Así­, dicho momento quedará totalmente completo, permitiendo al usuario incluso descargar las nuevas fotos en su terminal o, si así­ lo quiere, compartirlas a través de las redes sociales Facebook e Instagram.

En definitiva, una herramienta que quizá no revolucione por completo el mundo de los álbumes compartidos, pero que resulta realmente cómoda y rápida. Facebook Moments ya se puede descargar a través de Google Play Store para móviles Android, y mediante App Store para iPhone. Es completamente gratis.