bejeweled stars

Los juegos tipo puzle siguen causando sensación entre los usuarios móviles. Y es que su mecánica es realmente cómoda a través de las pantallas táctiles, a pesar de que tí­tulos como Candy Crush Saga hayan copado el mercado. Ahora es una nueva edición de Bejeweled, en el que se habrí­a inspirado originalmente el mencionado Candy Crush Saga, el que se lanza al mercado. Un juego lleno de efectos, luces y dinamismo para tratar de dar un nuevo empujón a los tí­tulos de juntar tres piezas del mismo tipo en el tablero.

Se llama Bejeweled Stars, y sí­, repite la mecánica vista y experimentada hasta la saciedad de crear cadenas juntando tres o más fichas del mismo tipo. Sin embargo, lo hace de forma más espectacular, con explosiones, destellos y muchos efectos provocados por los nuevos poderes y caracterí­sticas que se han introducido en el universo de Bejeweled. Algo que se agradece bastante, además de la limitada dificultad del tí­tulo, que lo hace accesible a todos los públicos y entretenido de jugar. Eso sí­, aquellos que busquen un verdadero reto quizá deban obviar esta edición.

bejeweled stars

En Bejeweled Stars encontramos un juego dividido por niveles donde cumplir objetivos bien definidos: desde conseguir cierta puntuación con un número limitado de movimientos, hasta cuestiones más novedosas como evitar que las joyas-mariposas huyan del tablero, o conseguir deshacerse de un determinado número de joyas. Sin embargo, lo realmente novedoso en este tí­tulo son los nuevos elementos y obstáculos que el jugador se encontrará a lo largo de la aventura. Cuestiones como el flujo de joyas que funciona como un rí­o portador de éstas y que cambia la partida constantemente, o las partes móviles del escenario que obligan al jugador a replantearse su estrategia cada poco tiempo.

Junto a ello hay que hablar de los power-ups o potenciadores. Y es que Bejeweled Stars no solo permite crear potentes efectos al juntar más de tres fichas del mismo tipo, sino que cuenta ahora con lo que sus creadores llaman el Cambiador Astral. Al desbloquear las joyas celestiales, es posible combinarlas y conseguir efectos devastadores que arrasarán de forma espectacular con un gran número de elementos del tablero de juego, poniendo la balanza del lado del jugador.

Ahora bien, Pop Cap, los desarrolladores de este tí­tulo y de otros éxitos como Plantas vs. Zombies, han decidido reducir el nivel de exigencia de este juego. Así­, es difí­cil que el jugador se quede atascado durante más de un par de partidas en un mismo nivel. Algo que no gustará a los jugadores experimentados, pero sí­ a quienes quieran un entretenimiento sin demasiada dificultad. Más aún cuando se trata de un tí­tulo free-to-play donde existe un número limitado de vidas, siendo necesario esperar un tiempo o pagar dinero para continuar jugando si se agotan todas ellas.

En definitiva, un juego tipo puzle con una mecánica ya clásica pero que luce especialmente bien y llamativo gracias a los nuevos potenciadores y efectos. Lo mejor es que Bejeweld Stars está disponible de forma gratuita tanto a través de Google Play Store como de App Store.