periscope guardar directos

En Periscope, una de las aplicaciones para hacer retransmisiones en directo más conocidas del panorama actual, saben que tienen que mejorar ante la creciente competitividad. Y es que Facebook Live, que también permite hacer directos, tiene todas las caracterí­sticas para hacerse con buena parte del mercado. Es por ello que desde Periscope han movido ficha y han añadido una nueva y deseada función: mantener los ví­deos de los directos más allá de las 24 horas. Así­ es como puedes guardar tus retransmisiones de Periscope para siempre.

Por el momento se trata de una prueba, aunque el movimiento parece definitivo, siendo solo un paso previo ante lo que está por llegar. Así­ lo ha confirmado Kayvon Beykpour, el CEO de la aplicación, a través de un directo. El ejecutivo ha explicado cómo se pueden guardar los ví­deos que retransmitamos durante más de un dí­a. ¿Qué hay que hacer para ello? Sencillo: colocar en el tí­tulo de la retransmisión la etiqueta #save.

Así­, hasta que prueben el correcto funcionamiento de esta caracterí­stica, los usuarios que quieran salvaguardar sus retransmisiones para siempre deben incluir la etiqueta #save en el tí­tulo del ví­deo, más allá del nombre que deseen darle a la retransmisión. Con esto, el sistema de Periscope se encargará de mantener el contenido siempre disponible para ser reproducido cuantas veces se quiera hasta que el usuario decida borrarlo de manera manual. Todo un salto para asegurar los contenidos de Periscope y evitar lo efí­mero de las retransmisiones y del uso de esta aplicación.

periscope guardar directos

Por ahora se trata de una prueba o beta abierta que todo el mundo puede utilizar, tanto en Android como en iOS. Sin embargo, Beykpour ha asegurado que este sistema se facilitará en el futuro, presumiblemente con algún botón especí­fico para asegurar el guardado de estos ví­deos para siempre anclados al perfil de cada usuario. Mientras tanto, habrá que utilizar la etiqueta en el titular. Todo ello sin necesidad de actualizar las aplicaciones móviles, lo que facilita notablemente el proceso.

Habrá que ver si, junto a un botón o fórmula más cómoda que la etiqueta, Periscope introduce esta caracterí­stica también a posteriori. Y es que, de esta forma, es más sencillo valorar un directo o retransmisión después de realizarlo para ver si vale la pena o no guardarlo para siempre. Además, Beykpour también ha comentado la posibilidad de introducir una función diametralmente distinta, permitiendo a los usuarios establecer periodos más breves de 24 horas para eliminar después sus directos. De nuevo, cuestiones que aún están por llegar de forma definitiva.

No cabe duda de que Periscope ha comenzado a competir contra Facebook. A estas alturas, ambas aplicaciones cuentan con posibilidades muy similares en cuanto a los directos, aunque la audiencia sigue siendo mayor en Facebook, donde los más de mil millones de usuarios de la red social pueden ver cualquier directo, mientras que en Periscope solo se nutren de los más de 300 millones de usuarios que circulan por Twitter (propietaria de Periscope). Eso sí­, con la necesidad de tener las dos apps, no como en Facebook. En cualquier caso, los directos empiezan a dejar de ser contenidos efí­meros. ¿Un avance o un retroceso?